El Langreo se coloca líder de la clasificación tras derrotar a un Lenense que se puso dos veces por delante en el marcador y que planteó batalla. Los azulgranas están al frente de la clasificación a la espera de lo que haga mañana (12 horas) el Avilés en su visita al campo del Condal. Los de Pablo Lago deberán ganar en Noreña para recuperar el liderato.

En el inicio del partido el Lenense aguantó las embestidas del Langreo, que dominó el partido y creó muchas ocasiones de gol. El Lenense, pese al dominio azulgrana, se adelantó por medio de Abascal. El tanto dio aún más alas al Langreo, que siguió atacando con orden. Fruto de ello llegó el empate por medio de Omar Sampedro tras pase de Nacho Calvillo cuando quedaban dos minutos para el descanso.

En el segundo tiempo el conjunto langreano siguió controlando el partido y creando ocasiones ante un Lenense que se defendió mientras le duraron las fuerzas. De hecho, llegaron a ponerse de nuevo por delante por medio de Pablo Sánchez que remató de cabeza un saque de banda de Bryan.

Pero, a raíz de ahí, el Lenense sucumbió ante un gran Langreo que demostró su buen hacer y el oficio de sus jugadores. Destacó la actuación de su delantero Omar Sampedro, que consiguió un hat-trick que a la postre le daría el triunfo a su equipo.

El Langreo empató por medio de Luis Nuño, de cabeza, tras un córner; y después firmó la victoria con dos goles de Omar Sampedro. El último de ellos de muy bella factura al adelantarse al resto de defensas para cabecear.