Al Uni se le escapó una buena oportunidad de haber sumado una victoria ante el Joventut Les Corts -la segunda de la temporada-, pero al menos dejó la imagen de un equipo que sigue evolucionando y que va a luchar hasta el final por lograr la permanencia en la segunda categoría del baloncesto español. Los fichajes de Joy Brown y Mariah Nunes han dado un salto de calidad a un Uni que jugó un buen partido e hizo disfrutar al público congregado en el Pabellón Universitario.

Las estudiantiles cayeron sobre todo por el gran acierto del Joventut Les Corts desde el lanzamiento triple durante todo el encuentro, pero sobre todo en el último cuarto, en el que lograron 27 puntos. María Cordón, con cuatro triples en cinco intentos, impidió que el equipo ovetense culminara la remontada en el último periodo.

El motor del equipo estudiantil es en estos momentos Joy Brown. Se trata de una jugadora de gran potencia física y con buen manejo de balón. Ella es la encargada de conducir buena parte de las acciones de ataque de su equipo y es una auténtica pesadilla cuando defiende a sus rivales.

Otra aportación importante en este equipo es la anotación de la canadiense Mariah Nunes. En el encuentro de ayer consiguió 25 puntos, con tres triples en cinco intentos. Pero más allá de las actuaciones individuales, se vio a un equipo que ha dejado atrás los problemas con los que comenzó la temporada, unido y que trabaja por un objetivo común. Buen partido también el que realizó Raquel Navarro, que aportó doce puntos y jugó 35 minutos, sólo superada por Joy Brown, que jugó todo el partido.

A este Universidad le hace falta también esa fortuna que ayer le fue esquiva en los momentos finales del encuentro y sumar algún efectivo más a una plantilla muy corta y con jugadoras que acumulan muchos minutos en la pista.