Joy Brown, del Universidad, fue la mejor jugadora de la pasada jornada en Liga Femenina 2. Estadounidense de nacimiento, aunque pasó su niñez en Guyana, su irrupción en la segunda categoría femenina del baloncesto español está siendo espectacular. Su gran actuación no fue suficiente para que el mejorado equipo estudiantil ganara (74-78) al Joventut Les Corts.

Brown sumó 39 de valoración gracias a sus 22 puntos, 11 rebotes, 7 asistencias, 8 recuperaciones y 10 faltas recibidas. No es la primera vez que la estudiantil se convierte en la mejor de la jornada después de su llegada a finales de octubre a Oviedo. Ya lo fue en la octava jornada, en el único partido que ha ganado el Uni hasta el momento. Las estudiantiles se impusieron (67-59) al Añares Rioja guipuzcoano con 30 de valoración y 24 puntos de Brown.

El Uni, con la llegada de Joy Brown y Mariah Nunes, han dado un importante salto de calidad. El domingo (12.30 horas) tendrán un nuevo compromiso en el Pabellón Universitario que les enfrentará al Ensino de Lugo.