El Avilés sabe que tendrá que ganar esta mañana en el Alejandro Ortea para mantenerse al frente de la tabla después de la victoria (2-4) del Langreo ante el Lenense que llevó a los langreanos al liderato. El técnico, Pablo Lago, recalcó durante la semana la dificultad del Condal y el respeto que se merece un equipo que fue campeón hace dos años, pero confía en que los suyos se parezcan más al equipo que ganó y convenció en Tuilla (0-3) que al que sembró dudas la pasada semana pese a ganar (1-0) al Ceares en el Suárez Puerta.

El retraso del partido vino bien a jugadores como Marcos Torres y Álex Arias que estaban tocados y que al final entraron en la lista, aunque es previsible que sólo el primero esté en el once.

Las principales novedades son la vuelta de Nacho Méndez, ausente las seis últimas semanas por un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda; y del portero Esteve Peña, que hace cuatro semanas sufrió ante el Llanes una pequeña rotura en el cuádriceps derecho. Se quedan fuera de la lista por decisión técnica, Carlos Castro, Keko, y Andy; y Seger por lesión.

Es muy previsible que Lago repita el once de la pasada jornada, con Lucas Anacker en la portería; Pablo Suárez Pantiga, Nuño y Manu Blanco en defensa; Palazuelos y Dudi en el doble pivote; Marcos Torres en la derecha; Matías en la izquierda; Álex García en la media punta; y Jorge Rodríguez arriba.

Completan la lista, Esteve Peña, Nacho Méndez, Álex Arias, Luismi, y Sergio Ríos. Es decir, todos los posibles cambios son hombres de ataque. Y es que Lago juega fuerte por el triunfo a pesar de las dificultades del rival.

Los avilesinos buscarán los tres puntos que les permitan continuar con la positiva racha de tres victorias consecutivas para no perder el liderato, pero también lucharán por mantener la portería a cero por cuarta jornada.

El pasado año ganó el Avilés (0-2), con goles de Jorge Rodríguez y de Luismi en la segunda parte; y la última referencia es el empate a uno de este año en la Copa Federación.