El Real Madrid, que podría igualar mañana ante el Borussia Dortmund el récord de partidos sin perder que ostenta el equipo que dirigía Leo Beenhakker (34), está invicto ante el conjunto alemán en el Santiago Bernabéu. El equipo de Zidane necesita ganar al cuadro germano para pasar a los octavos de final de la Liga de Campeones como primero de grupo. Si pierde o empata será el Dortmund el que selle el liderato.

Hasta el momento, el Borussia Dortmund ha visitado en cinco ocasiones el Santiago Bernabéu en la Liga de Campeones, con un balance de cuatro victorias madridista y un empate, con once goles a favor del equipo blanco por tan solo tres encajados.

El Real Madrid acumula en la Liga de Campeones ocho partidos consecutivos ganados en el Santiago Bernabéu. De hecho ha ganado 28 de sus últimos 32 encuentros como locales. El único que perdió fue ante el Schalke (3-4) en la edición 2014-15, pero este resultado no le impidió superar la eliminatoria.

El equipo blanco regresó ayer a los entrenamientos con una sesión que vio a Cristiano Ronaldo ejercitándose dentro de las instalaciones. Una de las buenas nuevas para Zidane es la vuelta de los lesionados Morata, Danilo y Coentrao con el resto de sus compañeros. Durante la sesión en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, en la que estuvo presente el jugador castillista Enzo Fernández, hijo de Zidane, los madridistas trabajaron con el balón y la presión.