06 de diciembre de 2016
06.12.2016

El Tuilla recupera la plaza de promoción de ascenso

Los de Chuchi Collado seguirán cuartos si no gana hoy el Marino

06.12.2016 | 00:37
Los jugadores del Tuilla celebran uno de los tantos ante el Covadonga.

El Tuilla vuelve a ser equipo de promoción de ascenso. El conjunto dirigido por Chuchi Collado recuperó la cuarta posición de la tabla tras vencer anteayer al Covadonga. El equipo arlequinado suma ahora 33 puntos, uno más que el Oviedo B, su más inmediato perseguidor.

Los dinamiteros siguen acogiéndose a la fortaleza de El Candín. El Tuilla volvió a sumar en su feudo y logró reponerse de las dos últimas derrotas, las cuales le habían apartado de las posiciones de privilegio. En la penúltima jornada, el equipo de Chuchi Collado había sucumbido frente al Oviedo B en El Requexón, lo cual privó a los arlequinados de mantenerse en la cuarta posición de la clasificación.

El Tuilla sumó además su primer triunfo en el Tourmalet. Tras caer frente al Avilés (0-3) y ante el filial del Real Oviedo (3-1), el equipo de El Candín contaba con una nueva prueba frente a uno de los conjuntos llamados a pelear por disputar la promoción de ascenso. En esta ocasión, los dinamiteros lograron sumar tres puntos.

La victoria, unida a los pinchazos de equipos como el Oviedo B, que caía derrotado por 3-2 en La Cruz frente al Ceares, y a la espera del resultado del encuentro que el Marino de Luanco disputará esta mañana en Miramar frente al filial del Sporting, colocan al Tuilla en disposición de luchar por el ascenso.

El equipo arlequinado estará muy atento a lo que suceda esta mañana (12.15 horas) en el choque de Miramar. Todo lo que no sea una derrota del filial sportinguista dejará a los de Chuchi Collado en las posiciones de promoción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"