El Villa de Mieres se reencontró con el triunfo en el encuentro del pasado sábado en Gijón. Los pupilos de Guillermo Arenas vencieron por 68-83 en un encuentro que para el técnico del equipo negrillo "se empezó de una manera un tanto imprecisa, casi queriendo ganar sin jugar y con un Gijón acertado y con hombres veteranos en pista". De este modo, el cuadro mierense encajó 31 puntos en los primeros diez minutos.

Sin embargo, a partir del segundo periodo, la cara de los negrillos cambió. "Supimos reaccionar y estar duros en defensa", expone el entrenador. La prueba de ello es que durante los tres cuartos restantes, el Villa de Mieres encajó 37 puntos.

Guillermo Arenas confía en que el encuentro del pasado sábado sea "una razón para estar motivados y seguir trabajando de la misma manera". El técnico hace una lectura positiva del choque ante Gijón Basket y admite que "encontramos esa constancia que nos faltó en otros partidos" y destaca la intensidad defensiva a lo largo de tres cuartos. "En los entrenamientos trabajamos mucho la defensa, tenemos que seguir siendo constantes", expone.

Uno de los hombres más destacados fue el del veterano Hugo Prieto. "Fue un factor determinante en el partido, ya que aportó calma en nuestro ataque durante momentos cruciales del partido", asegura Arenas.

Los negrillos tendrán una dura prueba este sábado ante el Narón, a partir de las 18.30 horas en el polideportivo Universitario. "Será un equipo muy complicado y necesitamos estar en nuestra mejor versión para sacar el partido adelante, en esta categoría ningún equipo hace concesiones", destaca Guillermo Arenas.