Gijón despedirá el 2016 en el que fue designada Ciudad Europea del Deporte con un amplio programa que incluye diversas disciplinas entre ellas las habituales de estas fechas como la Copa de Navidad de natación, el Freestyle o la San Silvestre.

Ya este fin de semana están prevista la celebración de el 17º Torneo de Navidad de bolos que organiza la peña Reculta y el 25º Trofeo de tenis del Club Natación Santa Olaya. El viernes 16 el palacio de los deportes acogerá el 4º Open de Squash y al día siguiente el pabellón de La Arena será escenario de la Copa de España de judo, el palacio de los deportes del tercer Memorial Mireia Asenjo de kárate, El Llano del I Torneo Solidario de ajedrez y el parque de Los Caleros del segundo cross zonal de Gijón.

El domingo 18 el palacio de los deportes albergará, un año más, el Festival de Gimnasia con el que la Federación Asturiana cierra la temporada entregando distinciones a los más destacados de cada modalidad. La Llorea será escenario de un torneo de futgolf y El Tragamón de otro de golf. Durante todo el día en la playa de San Lorenzo tendrá lugar el Torneo de Navidad de fútbol-playa.

En vísperas de las fiestas navideñas, el viernes 23, el palacio de los deportes y el Grupo Covadonga acogerán una nueva edición del Torneo de Baloncesto en el que participan algunas de las mejores canteras del norte de España. Un día más tarde tendrá lugar una de las carreras más populares, la de Nochebuena, en el entorno de Las Mestas y su ya famoso Papa Noel de chocolate a los participantes. Ese mismo día está prevista una exhibición de minitenis en los Jardines del Náutico. El domingo 25 llega puntal la Travesía de Navidad en el puerto deportivo a partir de las 12:30 horas.

A las 18:30 del lunes 26 tendrá lugar una de las citas más esperadas del año por los amantes del motor, el Freestyle que a buen seguro llenará las gradas del palacio de los deportes. También sobre dos ruedas se disputa ese día el octavo ciclocross "Villa de Gijón" en el parque de Los Pericones. La última cita del año será el día 32 con la disputa de la 47ª San Silvestre a partir de las cuatro de la tarde y por el tradicional recorrido desde El Molinón hasta la Plaza Mayor tras pasar por varias calles del centro de la ciudad.

En total 21 pruebas de todo tipo para despedir el año más deportivo.