El Gijón Jovellanos afronta a las 20 horas otra final. En este caso el rival será el Torrelavega ante el que deberá buscar por todos los medios posibles romper su racha negativa por mucho que llegue al encuentro cargado de bajas. El equipo necesita apoyo desde la grada por lo que el club ha decidido que cada abonado podrá llevar a otra persona de manera gratuita con solo retirar la entrada en la taquilla del palacio.

A las bajas ya sabidas de Alberto Molina y Richi Díez se une la del portero Nacho Fernández que ya no pudo jugar en Tolosa. El portero jovellanista arrastra molestias en la espalda que anteriormente le habían hecho perderse algún partido. La baja de estos jugadores deja a Juanjo Ruesga y Pablo Fernández como los únicos jugadores con experiencia y rodeados de jóvenes que están sufriendo mucho en esta categoría. El propio Ruesga y el extremo Ortega también están tocados aunque se espera que esta tarde estén en la cancha.

La derrota la pasada jornada en la cancha del Tolosa ha llevado al Gijón Jovellanos a la última posición de la clasificación y ya a seis puntos de salir de los puestos de descenso. Su rival, el Torrelavega, llega en una posición muy cómoda, noveno clasificado con 11 puntos. los dos últimos logrados el pasado fin de semana ante el Cisne de Pontevedra al que superó con autoridad, 33-23. En Tolosa el Gijón Jovellanos no dio el nivel en defensa y mejorar esa faceta es clave para tratar de sumar algún punto esta noche.

En las filas del Torrelavega milita el exjugador del conjunto gijonés Maxi Cancio y también hombres como Juan Carlos Hernández, Sergio Crespo, Vicente Benito o Sergio Rodríguez todos ellos con más de 40 goles.