09 de diciembre de 2016
09.12.2016

88 casos de dopaje en los reanálisis de Pekín y Londres

Afectan a un total de 98 pruebas y 47 medallas

09.12.2016 | 01:33

Los reanálisis de las muestras de orina almacenadas desde los Juegos de Pekín 2008 y Londres 2012 han derivado hasta ahora en 88 nuevos atletas sancionados por dopaje, según datos facilitados por el COI; quien advierte que la revisión de las muestras de Londres "sigue en curso".

Por deportes, la halterofilia (41 casos) y el atletismo (37) se llevan la mayor parte. Seis casos de lucha, tres de ciclismo y uno de natación completan la lista, ya que algún deportistas competió en más d euna prueba.

Por países, Rusia es la que tiene mayor número de deportistas sancionados con 27, por delante de Bielorrusia (14), Kazajistán (12), Ucrania (10), Azerbaiyán (5), Armenia y Moldavia con 3; Cuba, Turquía y Grecia con 2 y, con un caso Bahréin, Croacia, España (Josephine Onya), Alemania, Italia, Catar, Uzbekistán y Georgia.

Una de las deportistas que confía en salir más beneficiada si hay un nuevo reparto de medallas es la haltera española Lidia Valentín, que fue quinta en Pekín y cuarta en Londres. Entre las deportistas sancionadas por el COI figuran tres que la superaron en Pekín (sería plata) y las tres de Londres (sería oro). Valentín gano en Río 2016 la medalla de bronce en la categoría de 75 kilos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Tamara Jiménez, del césped al Pizza Hut

La jugadora del Fundación Málaga CF se incorpora a la plantilla de empleados de esta pizzería situada en el Centro Comercial Vialia de Málaga