Villaviciosa, Lucas BLANCO

Álvaro Muñiz nació hace 28 años en Gijón, tierra de su padre, pero a los tres se marchó a vivir a Cartagena, de donde procede su progenitora. Siendo juvenil debutó con el equipo de La Unión en Tercera, luego estuvo dos años en el filial del Cartagena y pasaría a equipos como el Moratalla, Pájara Playas, Pontevedra o Marino. En 2015 llegó al Lealtad y se ha consolidado como pieza clave jugando en lo que va de temporada 12 partidos.

-¿Da por bueno el punto contra la Cultural?

-La verdad es que personalmente en casa no doy por bueno un empate. Las Callejas es un campo complicado y todo lo que no sea sumar los tres puntos en casa no colma mi exigencia. Se hicieron las cosas bien para ganar y los tres puntos tenían que haber quedado en casa.

-¿Cómo definiría la actuación del equipo en un duelo tan complicado?

-Supimos jugar nuestras bazas. Sabíamos que jugaban mucho desde atrás y que se iban a equivocar alguna vez y tener pérdidas importantes. Las previsiones salieron bien, pues no nos hicieron ocasiones de gol y logramos descolocarlos para que bajasen su nivel de juego habitual. Por desgracia, no fue suficiente para ganar y buena culpa fue el penalti dudoso que nos pitaron.

-¿Creen que están siendo perjudicados por los árbitros?

-En ese aspecto no estamos teniendo suerte. Salvo un golazo del Celta B, los otros tres goles que nos metieron en casa fueron de penalti y a nosotros sólo nos pitaron uno.

-¿Se crece el Lealtad ante los grandes?

-El equipo compite contra todos. Es verdad que cuando más asentados y cómodos hemos estado ha sido contra los de arriba. Quizás nos favorece que el rival lleve el peso del partido.

-¿Es el del domingo contra el Somozas el partido más importante hasta la fecha?

-Es el más importante. Es verdad que llevamos muchos partidos empatados, pero la mejor manera de hacer valer esos empates es con una victoria y si es fuera de casa más si cabe. Ellos se juegan mucho, ya que si pierden estarán muy abajo en la tabla. Nos vemos con posibilidades porque en estas últimas tres semanas estamos recuperando gente y se está notando. Estamos compitiendo bien, ahora nos falta convertir el buen juego en victorias y esperamos que sean ante el Somozas.

-¿Considera que se están perdiendo demasiados puntos en casa?

-En equipos como el Lealtad, o en el Marino cuando estuve, si te haces fuerte en casa tienes la salvación hecha. Nuestro campo se suele embarrar y eso iguala todo. Lo sabemos y tratamos siempre de adelantarnos en el marcador porque luego aquí es muy difícil remontar.

-¿Está siendo un buen año en lo individual?

-Me veo bien. Siempre intento darlo todo. Sobre todo disfruto entrenando con los compañeros. No me siento ni titular ni reserva. El entrenador me utiliza cuando lo considera y yo me limito a tratar de estar al máximo.

-¿Debe el Lealtad acudir al mercado de invierno?

-Este equipo siempre intenta hacer el mejor equipo posible pese a sus limitados recursos. No sé si llegará gente y la verdad que tampoco le presto interés. Es cosa del club.

-¿Ve a la plantilla preparada para lograr los objetivos?

-La veo muy bien. Es verdad que estamos mejor cubiertos atrás que arriba, pero a pesar de tener menos efectivos en ataque, los que están lo hacen muy bien.

-¿Se conforma con la permanencia?

-En verdad estoy cansado de tantos años peleando por lo mismo. Un año me gustaría que nos clasificáramos para la Copa del Rey o incluso aspirar a algo más. Vendría muy bien al pueblo y cambiaríamos un poco la visión, pues es aburrido pelear siempre por lo mismo.

-¿Firma quedarse muchos años en Villaviciosa?

-Aquí estoy como en casa y sólo me planteo dos cosas, o seguir en el Lealtad o fichar por un equipo extranjero, que es mi asignatura pendiente. Una vez tuve una oferta para jugar en la India y no me quise ir, pero ahora quizás lo probaría.