09 de diciembre de 2016
09.12.2016

Ganzábal espera a un Llanera lanzado

Los de Detori han sumado 19 de los últimos 21 puntos en juego

09.12.2016 | 01:34
Pablo Detori.

El Llanera llega lanzado al Nuevo Ganzábal. El conjunto que entrena Pablo Detori ha sumado 19 de los últimos 21 puntos en juego y visitará el domingo (17 horas) al Langreo, el único invicto que queda en el grupo asturiano de la Tercera División.

El caso del Llanera es complicado de explicar. El equipo que entrena Pablo Detori y que dirige desde la secretaría técnica Miguel López Cedrón logró el pasado curso de forma brillante el primer ascenso de la historia de la entidad a Tercera, pero los inicios en esta categoría fueron complicados. El Llanera estuvo las diez primeras jornadas del curso sin ganarm sumando únicamente dos empates que les llevaron a ocupar la última plaza de la tabla.

Desde esa décima jornada todo cambió. El equipo fue capaz de sobreponerse a ese primer cuarto de Liga nefasto y desde esa fecha no saben perder, hasta el punto que han ganado seis duelos y empatado uno en los siete siguientes compromisos. Fue el pasado 6 de noviembre cuando sellaron unas tablas a un tanto en El Sotón ante el Lenense-Prionastur. El resto, victorias. Se impusieron en su campo por 2-0 al Colunga, a Marino de Luanco y Praviano superaron por sendos 2-1, y la pasada jornada por 3-1 al Mosconia. Lejos del Pepe Quimarán se ha impuesto al Urraca por 0-2 y por 0-1 al Tineo. En total, 19 puntos en las siete últimas jornadas que han permitido que los de Detori no sólo hayan dejado de lado la zona de descenso, sino que han puesto tierra de por medio respecto a la zona de peligro. Son duodécimos con nueve puntos de ventaja respecto al descenso.

En el seno del conjunto que entrena Pablo Detori destaca la presencia de varios jugadores que han sido profesionales como son David Miguélez, quien militó en el Alcarcón y en el Racing de Santander en Segunda División; Aitor Tornavaca, quien llegó a Primera en el Recreativo de Huelva, o el ex del Langreo Pablo Álvarez, con pasado en el Sporting de Gijón, Deportivo de la Coruña, Lugo o New York City.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"