La cuatreada volvió a rendirse ayer a los pies de Javier Pruneda. El vigente campeón de Asturias y roscador más laureado de todos los tiempos con diez títulos absolutos, sumó ayer un trofeo más a su palmarés con una brillante victoria en la final del Torneo de Campeones "Cafés Oquendo". Un triunfo no exento de dificultades, pues el de Villa de la Sidra-Titi de Nava se encontró enfrente a un duro Iván Rivas, de la peña Riaño, al que terminó derrotando por un ajustadísimo 14 a 13.

El juego del naveto fue demoledor al inicio. En una primera parte para enmarcar se situó con una ventaja de 7 a 3. Para ello puso juegos para el pulgar de 53, 45, 45 y 44 y mató para la mano 32, 53 y 37. Rivas, sólo se llevó hasta entonces un juego que borró de 46 para el pulgar y los que mandó a ganar 53 y 44 para la mano.

Sin embargo, el langreano no había dicho su última palabra y en la segunda parte logró a base de grandes jugadas y aprovechando la falta de fortuna de Pruneda, recortar distancias hasta el 11 a 10 y, posteriormente, empatar la partida a 13 juegos. Una reacción que finalmente se vio neutralizada en el juego decisivo por el de Nava, que mató los 34 bolos que mandó a ganar el de la peña Riaño para el pulgar con tan sólo tres bolas.

Tras el cambio de tirada, Rivas brilló matando para la mano 40, 43, 37 y 49 y colocando juegos para el pulgar de 40, 43, 31, 45 y 50 que su rival no llegó a matar. Por su parte, Pruneda certificó el triunfo matando para el pulgar 46, 28, 42 y 34y poniendo para la mano 55, 60 y 37.

Cifras que sirvieron al naveto, "Asturiano del mes" de septiembre de LA NUEVA ESPAÑA", para alzarse con su quinto título del año, en una cita en la que Sergio Hevia completó el podio tras Iván Rivas, con Ángel Ibaseta en la cuarta plaza.