El ADBA está buscando entrenador y espera contar con él en los primeros días de la próxima semana. "Hemos recibido ya varias llamadas de entrenadores ofreciéndose y estamos estudiando los perfiles", señalaron desde el club avilesino de baloncesto. Y es que el técnico Pepe Vázquez, ha recibido una oferta de un club de Liga Femenina 1, el CREF Hola!, y ayer ya viajó a Ferrol con su nuevo equipo. "Es un tren que pasa una vez en la vida y no se puede dejar pasar. Fue todo muy rápido, cuestión del miércoles. Estoy muy contento y a la vez muy triste, porque estaba muy a gusto, muy feliz, en el ADBA. Me sentía muy querido por todos, por directiva, por afición, por las jugadoras", señaló el ya exentrenador del equipo avilesino.

Por su parte, las jugadoras se centrarán en el partido de hoy, para intentar dar la sorpresa en una cancha más que complicada. El Inmobiliaria Víctor Antuña-ADBA afronta un difícil partido en Cataluña, ante el Sant Adriá, segundo en la clasificación (municipal Ricart de Sant Adriá, 18.00 horas), y lo hará con Garmendia en el banquillo, el técnico que dirige actualmente el equipo de 2.ª autonómica.

"Tenemos la suerte de poder contar con gente de la casa que siempre está dispuesta a echar una mano, así que agradecemos este esfuerzo a Garmendia. Es un partido en Barcelona y, de no contar con él, podríamos haber tenido problemas con la Federación", comentan desde el club. Con todo, desean a Pepe Vázquez suerte en su nueva etapa: "Nos consta que se marcha disgustado porque no le gusta hacer las cosas así".

El técnico afronta una etapa ilusionante, pero afirma que mirará de reojo a lo que haga el conjunto avilesino. "Tengo total seguridad de que el ADBA se va a salvar, porque conozco a las jugadoras, sé cómo trabajan día a día y que la línea de trabajo es buena", sentenció. Además, tiene muchas esperanzas puestas en la segunda vuelta de sus expupilas: "Con la recuperación de Sara y teniéndo muchos más partidos en casa, como va a haber, estoy seguro de que se van a salvar. Con la calidad humana que hay ahí, no puede pasar otra cosa". Por eso, no afirmó que espera volver al club asturiano algún día, a su "segunda casa".