Después de dos empates consecutivos a domicilio y con la primera fase nacional de la Copa Federación encarrilada, el Sporting B regresa a Mareo con el objetivo de recuperar el paso. El filial ocupa la tercera plaza del grupo de Tercera División, pero el líder Avilés ha tomado ya una ventaja de cuatro puntos. El Sporting se aferra a su campo, donde se ha mostrado intratable hasta este momento.

"Después de dos empates fuera de casa, donde nos está costando bastante sacar los partidos adelante, volvemos a nuestra casa nos están yendo muy bien las cosas y nos sentimos muy cómodos", expone José Alberto López, preparador del segundo equipo rojiblanco.

El técnico tiene a todos sus futbolistas disponibles, con la duda de Juan Rodríguez, que podría ir convocado con el primer equipo u no cree que el partido del martes vaya a afectar a su equipo.

Al técnico del filial no parece afectarle el cambio táctico experimentado por el primer equipo y, por ahora, no tiene previsto usar el sistema con tres centrales. "Los sistemas son puntos de partida y los jugadores se pueden adaptar a ciertos puestos", sostiene José Alberto quien considera que "lo importante es que tengan cosas que necesitan para jugar en el primer equipo, ser intensos, ganar acciones, estar predispuestos a un esfuerzo grande sin balón".

El entrenador del Sporting B tiene palabras de elogio para L`Entregu, su próximo rival. "Es un equipo que mantiene bastantes jugadores y el entrenador de la temporada pasada y que juega un 5-4-1 muy definido", explica el técnico.