Iván Ania repasa la actualidad de un Caudal que quiere salir de la zona de peligro y para el técnico la clave sería "ganar en eficacia y en contundencia". El ovetense quiere que su equipo sea más rocoso en defensa y más efectivo en ataque para comenzar a mirar la zona alta de la clasificación, todo a la espera de la visita de mañana de un Celta B que, para el técnico negrillo, "es junto a la Cultural el mejor equipo del grupo".

-¿Cómo se encuentro el equipo tras encadenar tres derrotas consecutivas ante Mutilvera, Racing de Santander y Palencia?

-El equipo está con ganas de que llegue cuanto antes el partido del domingo (por mañana) para olvidarse de la derrota de la última jornada contra el Palencia porque estamos dolidos por cómo perdimos ese encuentro. Creo que pudimos ganar pero volvimos a fallar muchas ocasiones para marcar y ellos nos hicieron dos tantos con mucha facilidad.

-En las últimas jornadas el equipo había ganando en solvencia defensiva pero el principal mal del Caudal sigue siendo la falta de dominio de las áreas.

-Creo que ésa es la clave de que no logremos despegarnos de la zona de descenso. En la parcela defensiva estamos concediendo demasiado a nuestros rivales, pues con muy poco nos crean peligro y nos hace mucho daño, mientras que en ataque estamos siendo capaces de crear muchas ocasiones pero nosotros no las marcamos. Este último aspecto es positivo pues somos capaces de crear peligro, pero si no acertamos acabamos pasándolo mal.

-¿Qué es lo que tiene que mejorar este Caudal para comenzar a salir de la zona de descenso a Tercera?

-Principalmente los aspectos que he remarcado con anterioridad. Ser más eficaces en ataque que seamos capaces de marcar sin necesitar de crear un sin fin de ocasiones y en defensa nos queda ganar en contundencia; que a nuestros rivales les cueste mucho más hacernos un gol. Si somos capaces de mejorar estos dos aspectos estoy seguro que el equipo irá hacia arriba.

-A lo largo de lo que va de temporada ya ha utilizado a todos los miembros de su plantel, ¿ya ha dado con su once tipo?

-Es verdad que si contamos los diecisiete partidos que llevamos de Liga más los tres de la Copa del Rey todos nuestros jugadores tienen un buen número de minutos a sus espaldas. Eso es bueno porque creo que todos han contado con minutos pero en cuanto a encontrar un once tipo es más complicado. A lo largo de la campaña todo va cambiando. Hay lesiones y sanciones con lo que el once se va modificando, lo bueno es que todos han tenido minutos suficientes para que cuando han tenido que participar han podido ser útiles y es con lo que me quedo.

-Ahora llegan las dos últimas jornadas de la primera vuelta en las que se medirán a Celta B y Pontevedra...

-Son dos equipos de mucho nivel y de la zona alta. Dos conjuntos que nos podrán las cosas muy difíciles porque cuentan con mucho potencial y porque sus objetivos son muy distintos a los nuestros pero si no hemos sido capaces de ganar a nuestros rivales directos por la salvación tenemos que ganar a los de arriba si queremos seguir en Segunda B el próximo curso.

-El domingo llega un Celta B que está sorprendiendo a todos.

-El filial celeste es un conjunto con mucho potencial. Un equipo trabajado muy bien por Alejandro Menéndez; rápido, intenso y muy vertical. Para mí es junto a la Cultural Leonesa el mejor equipo del grupo.

-En apenas un mes se abre el mercado invernal, ¿podría haber novedades en el Caudal?

-Estamos abiertos a mejorar siempre. Todo lo que sea subir el nivel del plantel sería bienvenido. Tenemos el problema que apenas tenemos fichas libres pero el mejor fichaje sería que nosotros subiéramos el nivel.