El Real Avilés anunció esta mañana la entrada de un nuevo gestor en el club. Se trata del grupo inversor "IQ Finanzas" de México, que según el comunicado del club "se hará cargo de la gestión del club en los próximos días". De esta manera, el club vuelve a contar con la figura del gestor externo, con la que comenzó a contar en verano de 2011, con la entrada de "RANG", y que no existía desde la marcha del grupo inversor que encabezaba el escocés John Clarkson, que dejó el Avilés en junio de hace dos años.

Desde ese momento, la gestión del club regresó a una directiva bajo el amparo del máximo accionista del Avilés, José María Tejero. Hasta la marcha del escocés, los ingresos y los gastos que genera el día a día del Avilés, corrían a cargo de los gestores que estaban al frente del club blanquiazul, una fórmula que probablemente se repita con "IQ Finanzas", mientras que la propiedad continuaría en manos del Tejero.

El regreso a la fórmula de la gestión separada de la propiedad, puede servir de solución, en parte, para el problema de los impagos a los jugadores, a los que se les adeuda varias mensualidades, aunque los detalles del acuerdo entre club y grupo inversor se darán a conocer esta tarde en una rueda de prensa. El objetivo, sin duda, será el de llevar al Real Avilés primero a Segunda B, el que consiguió en su momento el equipo bajo la tutela de RANG, y hasta mirar más arriba, algo que también pudo haber ocurrido, ya que el equipo jugó la fase de ascenso a Segunda en aquella etapa.

Entre las dos gestiones anteriores, tras la marcha de "RANG" y antes de que llegara Clarkson, hubo otro intento, la de Tudesa, un inversor valenciano que después de haber anunciado su llegada, nunca pisó Avilés ni se puso al frente del club.