Álvaro López conoce los problemas económicos del club y la deuda con los jugadores, además de con el resto de personal del Real Avilés. Por eso alabó el trabajo de los jugadores en este tiempo, valorando su "huelga a la japonesa". "Han puesto todo de su parte y lo vamos a reconocer, con sus salarios, obviamente, e incluso con algún regalo navideño. Queremos entrar con un pie optimista al 2017", sentenció.

El director financiero de "IQ Finanzas" explicó que hay partes de la deuda que todavía están negociando, pero afirma que los sueldos serán cosa de su grupo: "Nosotros nos vamos a hacer cargo de todo lo que es esta temporada, entre ello los sueldos. Cuando esta semana veamos cuál es el volumen de costos y deudas que tiene el club, vamos a pagarlo y además vamos a poner algún capital financiero por delante".

El Ayuntamiento, cosa de Tejero. La deuda con el Ayuntamiento alargó ayer más de lo previsto la negociación. Tejero fue tajante: "Salvo lo que tiene que ver con el personal y los jugadores sí es del grupo. No es un problema de ellos, es un problema que es entre club y Ayuntamiento. El inversor viene a escribir el futuro del club, no a reescribir la historia". El presidente explicó que el proceso para normalizar la situación con el Consistorio está en vías de solución. "Se están cumpliendo los pasos. Parece que el lunes la Alcaldesa se reunirá con los concejales porque ya tienen los informes y para ver cómo lo solucionamos", señaló Tejero.

La estructura deportiva, se mantiene. Lo que sí afirmaron es que la estructura deportiva del club se quedará como está: "Confiamos en el trabajo que ha hecho Tamargo, no pretendemos cambiar nada. Si algo funciona, no lo cambias, lo único que hay que hacer es potenciarlo. Vendrán en los primeros días de enero Tonatiuh Cuevas, que es el presidente de la sección deportiva, y Raúl Arias para enlazar el proyecto deportivo entre lo que estamos haciendo en México y lo que queremos que se haga en Avilés". Al hablar de la estructura se refiere a todo el entramado, incluido, a priori, el entrenador Pablo Lago y su cuerpo técnico. "Hay fallas en términos financieros, más que en deportivos. Le ha faltado un flujo financiero que permita la tranquilidad para que los jugadores logren mejores resultados", sentenció López.