El director financiero de "IQ Finanzas", Álvaro López, puso en relieve la importancia del técnico mexicano Raúl Arias en el proyecto avilesino. "Es el director deportivo de nuestro grupo, después de haber renunciado para venir con nosotros a su papel de asesor deportivo del Celaya, aunque sigue trabajando como asesor técnico de la FIFA en Brasil. Lo que hará es venir a exponer y a adaptar al Avilés el plan deportivo global", explicó el representante del grupo inversor. Por ello, tras acabar las primeras etapas de su trabajo para el club en Avilés, volverá a latinoamérica para seguirlo desde allí.

El director financiero del nuevo gestor blanquiazul recordó que Raúl Arias logró subir de la Tercera a la Primera mexicana a dos equipos, el Necaxa, en el que estuvo de 1997 a 2005 y al que llevó a la tercera posición del Mundial de clubes del año 2000, y al San Luis, además de dirigir a otros equipos del país.

López explicó que Raúl Arias estudió en la Universidad de San Diego en Estados Unidos, por lo que ha adquirido algunos elementos del deporte norteamericano, para incluirlos en el fútbol: "Tiene una metodología de trabajo que ha tenido mucho éxito en México y que se utiliza en el fútbol americano en lo que se refiere a la preparación física del jugador de fútbol, que pasa a ser como la de un atleta".

Arias tuvo mucho que decir en la llegada de IQ Finanzas a Avilés. "El mismo Raúl nos indicó que podía ser muy interesante lo que se estaba haciendo en el Real Avilés, que conoció a través de Cañedo", afirmó López. José Ramón Cañedo será a partir de ahora el director ejecutivo de la gestión del Avilés dentro de la empresa mexicana.

El trabajo de Raúl Arias no interferirá de manera directa sobre el que realizará Tamargo como director deportivo: "Mi trabajo va a ser igual, con la misma ilusión pero a jornada completa y peleando todavía más. Lo que quiero es hacer al Aviles más grande, meterlo en Segunda", señaló.