10 de diciembre de 2016
10.12.2016

Ronaldo esgrime como aval un documento sin valor

Su agencia presenta un formulario al Fisco en el que admite tener 203,7 millones en el extranjero

10.12.2016 | 00:00
Cristiano Ronaldo, ayer durante el entrenamiento del Real Madrid en Valdebebas.

El portugués Cristiano Ronaldo reconoció al Fisco el pasado 30 de marzo tener 203,7 millones de euros en bienes en el extranjero, según aseguró ayer en un comunicado "Gestifute", la agencia de su representante, Jorge Mendes, que remitió como justificante una copia del formulario 720 de "Declaración informativa sobre bienes y derechos situados en el extranjero". El comunicado también asegura que Cristiano Ronaldo -que habría desviado a paraísos fiscales 150 millones de euros desde 2009, según documentos desvelados por "Football Lealks"- se encuentra "al corriente de sus obligaciones fiscales".

Según señalaron ayer representantes de Técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA), "que una persona haya declarado el dinero que tiene en el extranjero no significa que haya tributado correctamente".

Así, la presentación del documento no es incompatible con tener bienes ocultos ni con haber tenido sociedades que puedan haber sido destruidas con anterioridad a la presentación ante el Fisco del modelo 720. Por ejemplo, si la persona tenía una empresa en Islas Vírgenes Británicas que se destruye antes del 31 de diciembre de 2015, no deberá declararla en el documento que presente en 2016.

Además, destacan que la presentación de dicho documento no es incompatible con el hecho de estar sometido a una inspección fiscal.

De hecho, Cristiano Ronaldo tiene abierta desde el 5 de diciembre de 2015 una procedimiento de inspección por la Agencia Tributaria por los impuestos sobra la Renta de No Residentes de los años 2011, 2012 y 2013; ejercicios por los que podría haber incurrido en un delito fiscal agravado que conlleva penas de prisión de dos a seis años por cada uno de ellos. La pena podría reducirse a seis meses por cada delito fiscal si reconoce los hechos judicialmente y paga las cuotas defraudadas, los intereses y las multas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"