10 de diciembre de 2016
10.12.2016
Atletismo

La "San Silvestre" suma doscientos dorsales más

Las inscripciones para la prueba que cierra el año se abren hoy con un total de 6.300 plazas

09.12.2016 | 23:59
Organizadores y patrocinadores, en la presentación de la "San Silvestre".

La 47.ª "San Silvestre" de Gijón contará esta edición con 200 plazas más que el pasado año, 4.800 para la carrera de adultos y 1.500 para las de menores, en total 6.300. Un número que la mantendrán no sólo como la más antigua de Asturias sino también la de mayor participación.

La carrera está organizada por el Patronato Deportivo Municipal y el Gijón Atletismo y dará comienzo a las cuatro de la tarde con la prueba para los más pequeños de tan sólo 200 metros. Tras ella tendrán lugar las habituales para infantiles, 800 metros; cadetes y juveniles, 2.200 metros y la de adultos de 6 kilómetros con salida a las cinco de la tarde de las inmediaciones de El Molinón y llegada a altura de la Plaza Mayor tras el mismo recorrido que en la edición del pasado año.

Este año los dorsales llevarán un chip incorporado que permitirá la realización de las clasificaciones de manera automática.

Según Jesús Suárez, el presidente del Gijón Atletismo, "la participación en la carrera de adultos tiene que ser limitada porque la capacidad de algunas calles no da para mucho más". Las inscripciones se abren hoy hasta completar las plazas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"