Dos equipos enrachados se miden esta tarde en Ganzábal. El Langreo, único invicto del grupo asturiano de Tercera y uno de los seis conjuntos de categoría nacional que aún no ha perdido ningún encuentro, recibe a un Llanera que ha sumado 19 de los últimos 21 puntos en juego.

Los langreanos quieren acogerse al fortín de Ganzábal, un escenario donde ningún equipo ha logrado vencer en el último año y medio y donde en la presente temporada únicamente el Condal ha podido llevarse los puntos.

El equipo azulgrana se mantiene, además, en la lucha por el liderato. Los de Hernán Pérez acudirán a Ganzábal conociendo el resultado del encuentro del Avilés, que esta mañana recibe al colista, el Urraca, en el Suárez Puerta.

Para este choque, Hernán tiene las bajas de Pelayo Pedrayes, Turzo y Joaquín Peña. El primero se encuentra aquejado de gripe, el segundo sufre unas molestias en la rodilla, mientras que Joaquín Peña se recupera de una pubalgia. El técnico del equipo langreano ha citado a dieciséis futbolistas para este duelo.

El posible once del Langreo sería el compuesto por Adrián Torre; Acebal, Álvaro Cuello, Castiello, Dani López; Calvillo, Espolita; Damián, Omar Sampedro, Luis Nuño y Carlos de la Nava. En el banquillo, como posibles sustitutos, Javi Menes, Edu, César, Jairo Huerta y Juan Steven.

El Llanera, tras su espectacular despegue, ocupa la duodécima posición con 21 puntos. El equipo de Pablo Dettori utiliza en las últimas jornadas una defensa de cinco hombres, a partir de la cual ha cimentado sus éxitos. En las filas del conjunto arlequinado militan varios exjugadores del Langreo. Es el caso de los defensas Hugo Sánchez y Esteban y del centrocampista Pablo Álvarez.

Esta tarde, el Langreo mostrará su cara más solidaria. Cada aficionado que entregue un juguete participará en el sorteo de una camiseta del Real Oviedo firmada por Michu.