El pívot español Marc Gasol y sus Memphis Grizzlies han aplastado esta madrugada a Golden State Warriors (110-89) para enlazar su sexta victoria consecutiva, en una jornada NBA en la que su hermano Pau también se impuso con San Antonio Spurs a Blooklyn Nets (130-101).

En el FedExForum, los de Tennessee (17-8) sellaron un valioso triunfo que les vale para asentarse en la quinta plaza de la Conferencia Oeste, que precisamente lidera su rival de esta noche (20-4), a los que dejaron con la peor anotación de la temporada. Sólo Kevin Durant, con 21 tantos, Stephen Curry, con 17, e Ian Clark, con 10, llegaron a los dobles dígitos.

El mediano de los Gasol se quedó a dos rebotes del 'doble-doble', con ocho -siete de ellos defensivos-, unidos a los 19 puntos -6 de 12 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, y 6 de 7 desde la línea de personal- que le permitieron ser, junto a Tony Allen (19), el máximo anotador de los suyos.

Además, el pívot de Sant Boi, que estuvo casi 33 minutos en la cancha, también contribuyó con seis asistencias, recuperó un balón y puso dos tapones.

También fueron bien las cosas para su hermano Pau en el AT&T Center, donde los Spurs (19-5), segundos del Oeste y líderes de la División Suroeste, olvidaron el tropiezo ante Chicago Bulls para endosar un nuevo triunfo a Blooklyn Nets (130-101), con Kawhi Leonard como máximo anotador (30).

En esta ocasión, el pívot catalán se fue hasta los 15 tantos -6 de 13 tiros de campo, incluido 1 de 1 triples, y 2 de 3 desde la línea de personal-, en 26 minutos en los que también capturó seis rebotes -todos defensivos-, dio cuatro asistencias y puso un tapón.Triunfo de Mirotic y Juancho se impone a Ibaka

Por otra parte, el ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic venció con Chicago Bulls en casa a Miami Heat (105-100). Con ello, los de Illinois suman su segunda victoria seguida (13-10) y son quintos de la Conferencia Este.

El internacional español disfrutó de 22 minutos, en los que tuvo tiempo de anotar nueve puntos -4 de 6 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples-, recoger cinco rebotes -todos defensivos-, dar una asistencia y poner un 'gorro'.

Mientras, en el enfrentamiento español de la jornada, los Denver Nuggets de Juancho Hernangómez asaltaron la casa de los Orlando Magic de Serge Ibaka (113-121), un resultado que permite a los de Colorado (9-15) romper una serie de dos derrotas consecutivas y a los de Florida (10-15) enlazar su tercer partido perdido seguido.

El madrileño, con 18 minutos en pista, estuvo espectacular en la línea de tres, anotando 4 de sus 5 intentos de triples para sumar 14 puntos -5 de 9 tiros de campo-. Además, capturó cuatro rebotes y dio dos asistencias.

Por su parte, el hispano-congoleño se fue hasta los 22 tantos -9 de 17 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y 2 de 2 desde la línea de personal-, cogió cuatro rebotes -tres defensivos-, robó un balón y puso cuatro tapones.

--Estadísticas de los jugadores españoles

PAU GASOL: 15 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 1 tapón.

MARC GASOL: 19 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias, 1 robo y 2 tapones.

NIKOLA MIROTIC: 9 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón.

SERGE IBAKA: 22 puntos, 4 rebotes, 1 robo y 4 tapones.

JUANCHO HERNANGÓMEZ: 14 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.