11 de diciembre de 2016
11.12.2016

De nuevo en lo más alto

El Ansa Oviedo recupera el liderato en División de Honor Plata tras superar en un gran partido al Rodavigo, anterior líder

11.12.2016 | 00:27
Celia marca a Patiño, del Rodavigo, durante el encuentro de ayer.

Oviedo

Jornada redonda para el Ansa Oviedo, que vuelve a quedar en solitario al frente de la División de Honor Plata. Las de Alfredo Fernández se trajeron los puntos tras un magnífico encuentro de su visita al Rodavigo, el anterior líder, y aprovechaban además el pinchazo de un Carballal que no pasó del empate como local (24-24) ante el Palencia. Las carbayonas, ahora con un punto de ventaja sobre Carballal y Rodavigo, cerrarán el año recibiendo el próximo sábado en el Florida Arena al Seis do Nadal.

El conjunto asturiano no tardó en ponerse con ventaja en el marcador (3-5, minuto 10) para ir incrementándola hasta llegar al descanso con una ventaja de ocho goles (12-20) y alcanzar una máxima renta de nueve tantos (14-23) al inicio de la segunda mitad. Una diferencia que propició una cierta relajación en las azules y la consiguiente reacción del conjunto local, que llegó a situarse a sólo dos goles (28-30, 29-31) dentro ya de los cinco últimos minutos. El Ansa Oviedo tiró entonces de raza para sumar una victoria que vale todo un liderato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"