La llegada del grupo inversor mexicano al frente de la gestión del Real Avilés ha puesto patas arriba la casa blanquiazul, aunque todos esperan que sea para bien. Para empezar, un partido que podría tener poca historia, el que enfrenta en el Suárez Puerta al Avilés, líder, y al Urraca, colista, ha ganado trascendencia para la plantilla local, que quiere poner algo más de picante al choque, como dicen gusta la comida en México.

Los representantes del grupo IQ Finanzas, encabezados por el director financiero, Álvaro López, estarán en el palco del Suárez Puerta para ver por primera vez en directo a su nuevo equipo. "Los jugadores quieren hacer un buen partido ante el Urraca. Saben que estarán los nuevos gestores y quieren dejarles buenas sensaciones. Han creado ilusión en el grupo, y creo que esa ilusión puede ayudar a seguir con la racha de resultados", señaló ayer el entrenador blanquiazul, Pablo Lago.

Con todo, el técnico ya había insistido en la confianza podía ser el peor enemigo del Avilés ante el Urraca, un equipo "que tiene buenos jugadores, a pesar de la clasificación". Y es que Lago afirma que el conjunto de Posada de Llanes tiene equipo para acabar la competición en mitad de la tabla. El objetivo ya era, antes de conocer la llegada de los inversores, hacer un buen partido en el último choque del año en el Suárez Puerta, agradar a la afición y no pasar apuros. Ahora además, toca lucir armas para convencer a los mexicanos de su inversión.

Para afrontar el encuentro, el Avilés no puede contar con Manu Blanco, por sanción, ni con Dudi, que estará dos meses fuera por la luxación en el codo que sufrió la semana pasada en el partido ante el Condal. Además, quedan fuera de la lista Carlos Castro y Andy. Álex Arias entra, pero no está totalmente recuperado de su lesión y no estará en el equipo de inicio, y es duda Nuño, que recibió un golpe en el entrenamiento del viernes, con lo que el entrenador incorporó a la lista a última hora a Santa, del filial.

Así, el Avilés podría jugar con Lucas en la portería; Pablo Suárez, Pantiga, Nuño y Keko, en defensa; Palazuelos y Nacho Méndez, en el centro del campo; Marcos Torres, Álex García y Matías; y Jorge Rodríguez en punta, aunque también puede optar por colocar a Matías en la derecha y Luismi en la izquierda si Marcos Torres todavía no está al cien por cien.

El Urraca, que cuenta con las bajas de Gerardo, Suero y Langarica, tratará de frenar a un Real Avilés enrachado, para buscar, sin duda, una inyección de moral para salir del pozo.