Se cumplieron todos los pronósticos en la última carrera de la temporada, el rally Cangas del Narcea, y los Palacio, César y Óscar, lograron su objetivos. La victoria fue para el langreano Óscar Palacio (Ford Fiesta R5) y el título de Asturias para el ovetense César Palacio (Citroën DS3 R3T), que además logró la tercera plaza del podio en esta competición que celebraba su 28.ª edición bajo la organización de la escudería Cangas del Narcea Motor y en el que tomaron la salida 94 equipos. La segunda plaza del podio fue para César Fernández con un vetusto Clio Sport que corrió mucho a lo largo de toda la jornada y marcó muy buenos cronos en franca lucha con Luis Borra (Clio Williams), que finalizó cuarto de la general.

La competición se desarrolló con buena climatología, numerosos aficionados presenciando la carrera y en una jornada fría y con sol, y un asfalto muy delicado por la humedad en las zonas sombrías de los tramos cronometrados. Óscar Palacio, con un coche de cuatro ruedas motrices, no tuvo rivales en las cuatro primeras cronometradas, seguido casi siempre de los 2RM de Fernández y Borra, entre los que se intercalaba también Daniel Alonso (Sierra Cosworth 4x4), en tanto César Palacio controlaba la carrera consciente de que para conseguir el título regional le valía con finalizar entre las nueves primeras plazas.

Óscar Palacio ganó de largo las cuatro primeras cronometradas y "levantó" el pie dejando los dos últimos scratchs para Alberto Ordoñez. Daniel Alonso se impuso en Históricos y César Palacio sumó su tercer campeonato de Asturias.