Esta es la tercera ocasión en la que José María Tejero deja la gestión en manos de un grupo externo al Real Avilés. El club vuelve a contar con esta figura que no existía desde la marcha del grupo inversor Ambe & Care, que encabezaba el escocés John Clarkson, que dejó el Avilés en junio de 2015, y con la que comenzó a contar en verano de 2011, con la entrada de RANG (filial de Golplus). "Los tres movimientos han tenido la misma intención, que el club esté mejor atendido y fuera para arriba. Tengo muy claro lo que represento dentro de la entidad, tengo muy claro lo que represento dentro de la ciudad, y lógicamente lo mejor para el Avilés es que la gestión la lleven otras personas. Puedo tener un buen autobús y ser un mal chófer, y lo que hago es contratar un buen chófer", sentenció ayer Tejero, máximo accionista del club.

"IQ Finanzas tendrá plena gestión deportiva y plena gestión económica. Lo que van a hacer es lo que hacía RANG, que es de sobra conocido", añadió el presidente. Eso sí, puntualizó que "Tiene (IQ Finanzas) unas connotaciones que no tenía Golplus y es que estos señores están dedicando una parte de su inversión al fútbol, pero al fútbol con dinero y con deportistas. Golplus tenía ilusión, tenía ganas de relanzar el club, pero estos señores vienen también como negocio, a que esto sea grande para que haya dinero a través de lo deportivo".

Bajo la gestión de Golplus el Avilés subió a Segunda B (previo pago por la plaza en la categoría de bronce) y jugó una fase de ascenso a Segunda.

Cuando los problemas económicos que arrastra el club aprietan, el presidente ha sabido encontrar una salida en esta nueva fórmula, aunque espera que la actual sea más duradera. Ocurrió ahora con la deuda con los jugadores, ocurrió en 2011 cuando el Avilés pasaba por verdaderos aprietos, y ocurrió, en cierta manera, con la llegada de Ambe & Care: "La segunda gestión fue un poco obligada por el abandono a medio camino de Golplus. Clarkson venía con una intención clara, no engañó a nadie, quería tener un equipo, quería entrenar y el resto no le importaba para nada".

Ahora está esperanzado: "Después de dos meses de hablar tengo claro que este grupo cumple las dos cuestiones básicas: el interés por el tema futbolístico y el dinero para que esto sea grande". Tejero también quiso alabar el trabajo de la directiva que ha llevado el club desde la marcha de Clarkson. "Voy a seguir como hasta ahora. Este club se mantiene con el trabajo que hace esta gente, no con lo que hace José María Tejero. Sólo he mantenido vivo el club, el trabajo siempre lo han hecho otros".

Opción de compra

Tejero se parta por tercera vez pero mantiene la mayoría accionarial y la presidencia. Ayer confesó que se ha hablado de compra, pero sin nada firmado. "Lo tenemos hablado, pero no está recogido en el acuerdo. Si algún día el Real Avilés llega a ser lo que esperamos puede cambiar a manos de otras personas, que puedan ser de aquí o de fuera. Ya se ve en grandes clubes de España, que cambian a menudo de manos", finalizó.