El Deportivo Tuilla defenderá esta tarde en San José la cuarta plaza recuperada la pasada jornada en el que será el regreso de Chuchi Collado a Llanes. El técnico arlequinado dirigió durante tres temporadas a los llaniscos sellando un ascenso a Tercera y clasificando al club en dos ediciones para la disputa de la Copa Federación.

Si el duelo ya es relevante toda vez que los "dinamiteros" quieren mantener esa cuarta plaza que recuperaron la pasada jornada con su triunfo sobre el Covadonga y los "pinchazos" de Marino y Oviedo B, lo es más dada la dificultad que entraña el Llanes y que Chuchi sólo tiene catorce jugadores disponibles de los que dos son porteros. El mierense no podrá contar con los lesionados Diego Torres, Dani Guardado, Enol, Ginés, Pelayo y Cris Alonso ni con los sancionados Kike Fanjul y Ponte. Ocho bajas de dejan a Chuchi con los justos.

Además el duelo será especial para un técnico quien no oculta que "estoy muy agradecido al Llanes y a su junta directiva por la oportunidad que me dieron de entrenar en Tercera División y por el respaldo que nos dieron en las decisiones que tomamos", señala Chuchi, quien añade que "creo que el aprecio es mutuo por ambas partes y por eso siempre les desearé lo mejor salvo en los dos encuentros que disputen ante el Tuilla".

Precisamente por su pasado llanisco Chuchi sabe que "lograr un triunfo en San José es difícil pero si somos capaces de vencer sumaremos 36 puntos lo que sería una gran renta para la primera vuelta y además aún nos quedaría medirnos al Sporting B en la última jornada de la primera mitad de la Liga". Eso sí, el mierense sabe que "el partido será difícil porque ganar en Llanes nunca es sencillo y además tienen buen equipo".

Chuchi podría apostar por el siguiente once para tratar de ganar en San José: Gabri; Kike, Prendes, Borja Noval, Andrés Cabranes; Piniella, Abel, Luis Enrique Sergio Villanueva; Villa y Chema.