El Langreo se mantiene invicto en esta temporada y sigue una jornada más tras el aliento del líder Avilés. El conjunto dirigido por Hernán Pérez se impuso ante un Llanera que ve frenada su racha de siete encuentros sin perder. La renta pudo haber sido mayor, de no haber emergido la figura del meta Gabri, uno de los más destacados de los visitantes.

El partido comenzó con un Langreo buscando el gol desde el principio. Carlos de la Nava falló un mano a mano ante Gabri, pero en la siguiente acción, Pablo Acebal, que entraba desde segunda línea, adelantaba al equipo de Ganzábal. Únicamente habían transcurrido cinco minutos de partido y los locales ya doblegaban al Llanera.

A raíz del gol langreano, los de Pablo Detori reaccionaron y buscaron la portería de un Javi Menes que en la tarde de ayer ocupó la plaza de titular en detrimento de Adrián Torre. El Llanera lo intentó a balón parado y buscando la profundidad por la banda derecha. El Langreo pudo aumentar su renta con una volea de Calvillo que se fue rozando el palo.

A diez minutos para el descanso, Nacho Calvillo era derribado en el área por Ángel Luis. Pablo Acebal engañó a Gabri desde los once metros y selló el segundo de su cuenta particular. El Llanera también reaccionó a este tanto y Yoni estrelló un balón en el palo inmediatamente después. Sin embargo, los de Hernán pudieron dejar el partido sentenciado al descanso. Una doble ocasión, de Luis Nuño y De la Nava era desperdiciada por los locales.

En la segunda mitad, los dos equipos salieron con un ritmo más lento al encuentro. El tercer gol del Langreo llegó a los 62 minutos. Omar batía a bocajarro a un Gabri que había llegado a detener el potente disparo del mediapunta avilesino.

Omar fue el protagonista de la siguiente acción de peligro. En un contragolpe del Langreo, el mediapunta azulgrana disparó ligeramente desviado. El Llanera respondió acto seguido. Yoni se plantó solo ante Javi Menes, pero el meta del Langreo supo tapar el hueco y el atacante del Llanera, que se lesionó en dicha acción, disparó fuera.

Los locales siguieron buscando la portería contraria.Jairo dispuso de una buena oportunidad a falta de cinco minutos, tras un centro de Pablo Acebal. Gabri envió a córner. El Llanera no se rindió y buscó el tanto del honor. Una fallo en defensa del Langreo cayó en los pies de Cris, que, tras un control orientado, disparó para batir a Javi Menes y establecer el definitivo 3-1.