El Unión Financiera Baloncesto Oviedo prepara el partido que le va a enfrentar el sábado (18.30) al Palma Air Europa. Un duelo clave en las aspiraciones de los asturianos de clasificarse para la Copa Princesa que disputan los dos primeros clasificados al término de la primera vuelta. Algo que sería un premio para un equipo que está completando un inicio de temporada espectacular, con diez victorias y cuatro derrotas.

El próximo rival es Palma Air Europa, un equipo que ocupa la décima posición de la clasificación pero que llega en un gran momento después de derrotar al Breogán. Los baleares disponen además de un gran equipo, con jugadores contrastados en la categoría como Roger Fornás, Mikel Uriz o Asier Zengotitabengoa. Un cuadro que tratará de derribar el fortín de Pumarín, donde los de Carles Marco han ganado los siete partidos que han disputado esta temporada.

Uno de los jugadores más en forma de las últimas semanas en la formación ovetense es el granadino Manu Rodríguez. El principal objetivo que se marca este escolta de 25 años es seguir haciendo las cosas bien: "Queremos seguir haciéndolo bien. Llevamos varias semanas trabajando bien y esperemos que siga así. Además, aquí en Pumarín es muy difícil ganar y queremos que se mantenga así una semana más".

El Palma, dirigido por Xavi Sastre, ya se enfrentó al Oviedo Baloncesto en la pretemporada encajando una derrota tras un partido controlado de principio a fin por los asturianos. Sin embargo, tal y como afirma Manu Rodríguez, los equipos mejoran conforme suman entrenamientos y el Palma Air Europa llega en una gran dinámica: "Los equipos cambian mucho de pretemporada a la liga. Palma Air Europa viene de hacer un gran partido contra Cafés Candelas Breogán y nos van a exigir muchísimo si queremos llevarnos la victoria".

Manu Rodríguez evita hablar de objetivos a largo plazo y sólo se fija en el trabajo diario. "El equipo trabaja con ganas y al final nos encontramos en esta situación y la acogemos con la mayor de las alegrías". Un Manu Rodríguez que lleva ya anotados 32 triples esta temporada y que ha ido mejorando sus porcentajes en las últimas jornadas. En la victoria ante el Marín Peixegalego anotó 20 puntos y fue la gran referencia ofensiva de los ovetenses.