13 de diciembre de 2016
13.12.2016
DEPORTES

Roni emula a Ronaldo

El caudalista David González, al que Ania rebautizó por comparación con el exdelantero del Barça y el Madrid, marcó un gol antológico al Celta B

13.12.2016 | 02:10

Si a un aficionado del fútbol se le pregunta por el mejor gol que ha visto en su vida, a muchos se les viene a la cabeza el que consiguió Ronaldo Nazario contra el Compostela el 12 de octubre de 1996 cuando militaba en el FC Barcelona. El pasado octubre se cumplieron 20 años de aquella noche en la que la imagen del '9' azulgrana superando a rivales, uno tras otro, para acabar marcando. Una jugada que quedó grabada en la retina de todos los espectadores como la imagen de su técnico, Sir Bobby Robson, con las manos sobre su cabeza mostrando su estupefacción ante la gesta del genio brasileño. Pues el pasado domingo los más de medio millar de aficionados que presenciaban el duelo entre el Caudal y el Celta B creyeron ver un tanto parecido de Roni pero no del increíble punta ex de Barcelona y Real Madrid sino del delantero blanquinegro David González aunque apodado desde hace varias temporadas Roni por el campeón del mundo.

El joven punta ovetense emuló a uno de sus ídolos en el que es uno de los mejores tantos de la historia de la entidad mierense. El Caudal se inponía por 2-1 al Celta B pero estaba pertrechado sobre Bussman al jugar con un futbolista menos. Roni entró en lugar de un agotado Braulio y cuando corría el minuto 79 de juego agarró el balón en el círculo central pero en campo propio. Trató de hacer un pase pero ni corto ni perezoso comenzó un slalon de más de cincuenta metros en el que se fue de hasta cuatro defensas celtiñas para luego plantarse ante el meta Iván Villar tirarle un recorte largo y marcar el 3-1 en una posición esorada y con su pierna mala, la zurda. Todo ante el perplejidad de los aficionados que no se creían la jugada que acaba de firmar el ovetense.

El tanto de Roni ha sido viral en las redes sociales y comentario general en el mundo del fútbol. El propio punta confesó que "me salió todo muy bien. Cuando me hice con el balón traté de pasarlo pero no me salió bien y como vi que estaba sólo tiré para delante para hacer la guerra por mi cuenta. Lo mejor es que me salió todo perfecto y pude marcar". Explicaba un David González quien confesó que "cuando me planté ante el portero le regatee de forma instintiva porque ya no tenía oxígeno".

Todos en el vestuario le felicitaron por este antológico gol e, incluso, su compañero Quero llegó a colgar en un red social: "Ronaldo en Compostela? Mamina"!, con un vídeo del gol.

Pero la historia de Roni no sería completa sin explicar el porqué de este apodo. El punta siempre había sido llamado David González en el mundo del fútbol pero al llegar al Caudal y coincidir con otro jugador con ese nombre decidió firmar con su apodo. Un sobrenombre que "me puso Iván Ania en el Covadonga" y el propio técnico confesó que "se lo pusimos por jugadas como la de este gol pues cuando subió desde juveniles al primer equipo del Covadonga era capaz de hacer jugadas como esas. Esas arrancadas las hacía casi siempre y así le quedo ese apodo".

Roni ha logrado emular a uno de sus ídolos pero lo que más le preocupa es que "podamos lograr la salvación y lo más importante es que pudimos ganar pues tras acumular tres derrotas seguidas llegábamos a este duelo con los cuchillos entre los dientes". Además confiesa que "el gol me viene bien pues llevaba varias semanas sin suerte de cara a la portería y este tanto de da confianza de cara a los próximos partidos".

El propio Iván Ania coincidió con su pupilo y resaltó que "le viene muy bien mentalmente porque el otro día en Palencia tuvo ocasiones que no marcó y los delanteros viven de rachas y esto le va a venir a él al equipo y a todos porque necesitamos la participación de todos para lograr el objetivo de la salvación".

El domingo, a las 17 horas, el Caudal tendrá una dura prueba en su visita al Pasarón donde se medirá al Pontevedra. Un duelo en el que Roni confía en "prolongar mi racha pero, sobre todo, que podamos acabar la primera vuelta con un buen resultado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"