La plantilla del Avilés vive expectante y con ilusión la llegada del grupo mexicano IQ Finanzas a la gestión del club. El director financiero del grupo, Álvaro López, comunicó a la plantilla que mañana miércoles cobrarán los tres meses pendientes de esta temporada (en total unos 60.000 euros) y el incumplimiento sería un duro golpe para el vestuario.

López, sin embargo, aseguró ayer a este diario que el pago "está fuera de discusión", y afirmó que el dinero ya está transferido a España. "El único pero es lo que tardan las transferencias de México a España y que hoy (ayer para el lector) es fiesta por la virgen de Guadalupe. La previsión es que hoy llegue el dinero al banco para pagar mañana", afirmó.

La plantilla ve un antes y un después de mañana si finalmente se hace efectivo el pago. Lo cierto es que la situación cambió y se notó en el entrenamiento de ayer porque volvieron las risas a Miranda. "Cuando se puede dar un paso adelante en una situación como la que estamos viviendo, entra la ilusión en el vestuario y hace que se trabaje mucho mejor porque el fútbol no deja de ser un estado de ánimo y el rendimiento que se consigue casi siempre va asociado a la ilusión que tiene al grupo, al hambre por competir y de ser mejor cada día", explicó el técnico Pablo Lago.

Los jugadores comentaban ayer la situación en grupos y, aunque con prudencia, todos confían en que el grupo mexicano se quede y cumpla sus compromisos. De lo único que no se habló, o se habló poco, fue del partido contra el Colunga del próximo domingo (15.45 horas) en Santianes. "El partido más importante ahora lo tenemos entre semana y la atención está centrada en que entre definitivamente el grupo mexicano y se solucionen los problemas. Veremos si sale todo como se dijo y empezamos a trabajar como un club normal", añadió Lago.

Y es que todas las esperanzas y el deseo del vestuario de poder trabajar con tranquilidad están depositadas en la entrada del grupo mexicano, una vez perdida la confianza en las promesas del máximo accionista y presidente, José María Tejero.

La plantilla avilesina entrenó ayer con las bajas de Keko, con gastroenteritis desde el sábado, y del lesionado Dudi. Seger y Álex Arias estarán toda la semana entre algodones para intentar que puedan jugar en Santianes teniendo en cuenta que después habrá tres semanas de descanso por el parón navideño y tendrán tiempo a recuperarse. Palazuelos es baja por sanción.