La selección asturiana de baloncesto femenino senior tiene mucho camino por delante. Las jugadoras sólo se reúnen muy de vez en cuanto para participar en eventos solidarios y esta falta de trabajo en común se dejó notar en el partido de ayer contra el combinado de LF2-Nacional, formado por jugadoras no asturianas, que demostró más talento sobre la cancha. "Es un equipo que se hizo exclusivamente para este partido, no hay una selección senior regularizada", explicó Enrique Urrutia, el técnico del Universidad de Oviedo de LF2 que dirigió al equipo asturiano.

El partido no tuvo ninguna historia dada la superioridad del combinado dirigido por Fernando García, Ferdi, coordinador de cantera del Oviedo Baloncesto, pero la verdadera historia estaba fuera de la cancha, en la implicación y la respuesta de las jugadoras, Federación, Ayuntamiento y público asistente en la lucha contra el cáncer.

Margarita Collado, exjugadora de baloncesto y vicepresidenta de la junta provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer, calificó la experiencia como "pionera" y un ejemplo a seguir porque, explicó, "incorpora a la gente joven a un valor social que habría que potenciar más como es el voluntariado y la solidaridad". La de ayer en Avilés fue la primera experiencia de la Asociación Contra el Cáncer con el baloncesto y con el deporte femenino en general y la intención es repetir cuanto antes.