El Avilés mejorará su mejor marca de puntos en Tercera División cuando se cumple el ecuador de la competición si el próximo domingo es capaz de ganar al Colunga (15.45 horas) en Santianes. El equipo de Pablo Lago tiene ahora 45 puntos, uno menos que la pasada temporada y tres más que en la 2011-2012, con Ricardo Bango en el banquillo en el primer año de Real Avilés Nueva Gestión (impulsado por Golplus) al frente del club. Un triunfo el domingo mantendría al equipo blanquiazul líder con 48 puntos, su mejor registro en la categoría desde la fusión en julio de 1983.

El empate ante los discípulos de José Luis Rodríguez permitiría a los blanquiazules igualar su mejor registro con los 46 puntos de la pasada temporada, aunque podría ser sobrepasado en la tabla por el Langreo, segundo ahora a un punto de los avilesinos, y que el domingo visitan al Praviano.

El dato no tiene mayor significado para la plantilla, que respeta mucho a un rival que fue la revelación de la pasada temporada y que mantiene un bloque ganador. Lo trascendente es lograr la victoria para disfrutar de las vacaciones navideñas en lo más alto de la tabla, tal y como desean los nuevos gestores del club. "Esperamos que el equipo acabe campeón de invierno y pienso que tiene posibilidades de conseguirlo", comentó Álvaro López, el director financiero de IQ Finanzas, el grupo mexicano que se hizo con la gestión del club esta semana.

El técnico, Pablo Lago, no pierde de vista que la pasada fue "una temporada buenísima, de hecho no era previsible hacer tantos puntos cuando se hizo la plantilla", y destaca el trabajo de la actual plantilla. "Estamos en los mismos números, haciendo también una muy buena primera vuelta, y siendo muy regulares. Ahora vamos a intentar ganar el domingo, aunque el Colunga nos va a plantear muchas dificultades, y marchar de vacaciones con 48 puntos para cerrar una primera vuelta fantástica".

El conjunto avilesino estuvo intratable en el Suárez Puerta y, al igual que la pasada temporada, no cedió ni un punto hasta ahora. La diferencia está en que este año los blanquiazules perdieron tres partidos a domicilio ante el Langreo (1-0), Marino (1-0) y Sporting B (3-1), y la pasada perdieron también tres encuentros fuera con el Tuilla (1-0), Langreo (2-1) y Marino (1-0), pero empataron (1-1) con el Gijón Industrial.