Las bajas de Dudi por lesión y de Rubén Palazuelos por sanción dejan al Avilés muy mermado en la zona ancha del campo, de hecho el único medio centro específico que le queda al técnico, Pablo Lago, es el sueco Álex Seger, que estuvo siete semanas de baja por una tendinitis rotuliana en la rodilla izquierda y que el pasado domingo disputó ante el Urraca los primeros minutos en casi dos meses al sustituir a Nacho Méndez en el minuto 74.

La situación era impensable a principios de temporada pero en estos meses se fueron primero Nacho Fernández fichado por el Covadonga y posteriormente Michael Awaah cedido al Tuilla sin que llegaran relevos.

Lago tiene pocas opciones. La solución en Noreña tras lesionarse Dudi en el minuto 41 por una luxación en el codo izquierdo fue situar a Nacho Méndez, habitual media punta, en el centro con Palazuelos forzando la reaparición del ovetense que llevaba seis semanas de baja por un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. Méndez fue titular el domingo con el Urraca y aguantó bien, pero sigue entrenando con precaución.

El problema es que los dos jugadores más adecuados para jugar ahí ahora, Seger y Nacho Méndez, acaban de salir de una lesión de larga duración y no tienen el ritmo de sus compañeros para afrontar una partido tan difícil como espera al Avilés el domingo en Colunga. La solución podría ser cambiar el habitual sistema de esta temporada (4-2-3-1), pero el técnico prefiere mantener la forma de jugar que está dando resultado al equipo, aunque ayer ya realizó varias pruebas y en el entrenamiento de hoy irá perfilando las soluciones. "Tenemos un problemón. Estamos ante el peor partido de la temporada en cuanto a bajas porque no hay cambios ni gente para el medio ni para atrás", resumió Lago.

Entre algodones. Álex Arias, con molestias en el isquiotibial derecho, junto con Álex Seger y Nacho Méndez estrenó ayer a menor ritmo que el resto para no entorpecer la lesión y tratar de llegar al partido del domingo. El media punta avilesino se siente mejor pero no quiere forzar.

Misa por Félix Diosdado. El Avilés informa que el próximo sábado día 17, a las 16:00 horas, tendrá lugar en la iglesia parroquial de Llaranes una misa en recuerdo del que fuera coordinador de fútbol base del club, Félix Diosdado, en el primer aniversario de su fallecimiento.