El Langreo se enfrenta pasado mañana a uno de los rivales que tradicionalmente más le complican las cosas en su feudo, el Praviano. Los de Hernán acuden a Santa Catalina sabiendo que el conjunto azulgrana no ha conseguido los tres puntos en Pravia en sus dos últimas visitas.

El último triunfo del Langreo en la cancha del Praviano data de la temporada 2012-13. En aquella ocasión, en un choque que también se disputó al término de la primera vuelta, el equipo langreano consiguió la victoria por 0-2. Un doblete de Carly servía para sentenciar un choque que se le había atragantado al cuadro langreano; los tantos no llegaron hasta los minutos 80 y 90.

En la siguiente temporada, la 2013-14, el conjunto de Pravia logró la victoria por 2-1. El Praviano se adelantó con los tantos de Barto y Morán, mientras que el gol de Chus, desde el punto fatídico, no sirvió para que los de Pablo Lago evitasen la derrota. Pese a todo, el Langreo terminó ascendiendo a Segunda B al término de la campaña.

Tras una temporada en la categoría de bronce, el último Praviano-Langreo no se disputó hasta la antepenúltima jornada de la pasada campaña. El encuentro disputado en Santa Catalina terminó con empate a un gol. En aquella ocasión, los langreanos apenas tenían opciones de conseguir el campeonato de Tercera. Sin embargo, el tanto de Pelayo Pedrayes servía para adelantar al equipo dirigido por Hernán en la primera mitad, mientras que el Praviano, por mediación de Iván Prendes, conseguía equilibrar el marcador cuando restaban 18 minutos para la conclusión del partido.