El Lealtad finalizó el año 2016 con una más que merecida victoria.

Los locales fueron muy superiores a un Coruxo que se vio muy condicionado por los dos goles encajados nada más iniciarse el encuentro y por la inseguridad de su joven portero.

Pronto se le puso el partido de cara a los de Roberto Aguirre. En el minuto 6, Álvaro Muñiz recibió un balón en la frontal y disparó con rapidez. La pelota superó un mar de piernas y pareció sorprender al portero Álex Taboada para subir el 1-0 al marcador.

No había sido la primera ocasión para los maliayos que ya antes habían amenazado la portería rival con una clara ocasión de Grande y habían iniciado el partido con un claro dominio de la situación.

Sin tiempo para la reacción, en el minuto 8, un centro sin aparente peligro no pudo ser atrapado por Taboada y Alberto, muy atento y llegando desde atrás, lo aprovechó para casi finiquitar el encuentro.

Siguió jugando mejor el Lealtad que sabía que prácticamente cualquier balón al área rival era peligro seguro. Por el lado opuesto Javi Porrón no dejaba resquicios a la reacción gallega y se mostró segurísimo en los balones aéreos.

Se podía esperar una reacción del Coruxo tras el intermedio pero a los 20 segundos de la reanudación un balón de Grande, desde la izquierda,atravesaba toda el área para que Jandrín llegando desde atrás empujara a placer la pelota a la red.

De aquí al final y con un resultado tan abultado el Lealtad dominó completamente la situación. Jugó con tiempo dejando pasar los minutos y llegando ocasionalmente a la meta contraria al igual que un Coruxo que lo intentaba pero sin verdadera fe.

De esta forma se llegó al final del partido, último de 2016 y previo al parón invernal, al que el CD Lealtad llega con 25 puntos. Mitad de la tabla y con puntos suficientes para afrontar una segunda vuelta sin apuros clasificatorios.

El próximo encuentro de los de Aguirre se celebrará, de nuevo, en Les Caleyes en el fin de semana del 7-8 de enero y lo enfrentará otra vez a un equipo gallego, el CD Boiro.