Centenares de corredores de todas las edades han participado este sábado en la VI Carrera Fundación Fernando Alonso Liberbank, celebrada en el Circuito Fernando Alonso, en el concejo asturiano de Llanera, donde está ubicado el circuito Fernando Alonso.

La prueba estuvo encabezada en la salida por el piloto asturiano, y el consejero delegado de Liberbank, Manuel Menéndez, recorriendo los cinco kilómetros que tenía la prueba acompañados del resto de participantes, según ha informado Liberbank.

El objetivo de la carrera sigue siendo el de la sensibilización y concienciación colectiva en torno a la seguridad vial, y concretamente, la instalación de pasos de cebra en lugares urbanos donde los usuarios crean que son realmente necesarios. Esta es también la finalidad del hashtag #quierounpasodecebra.

Antes del inicio de la prueba, Fernando Alonso y Manuel Menéndez agradecieron a los participantes su presencia, dedicando unas palabras a todos los allí presentes.

La inscripción fue de 7 euros y los participantes recibieron un dorsal-camiseta de la prueba. La cantidad recaudada se empleará para realizar las gestiones necesarias para que los pasos de cebra sugeridos sean instalados.

Al finalizar la prueba, se procedió al sorteo entre todos los participantes de 30 plazas para unas jornadas de karting en el Circuito Fernando Alonso. Los ganadores posaron para la foto con el piloto asturiano.

Esta iniciativa solidaria se enmarca en el convenio firmado entre la Fundación Fernando Alonso y Liberbank, que se desarrolla a través de diferentes proyectos, haciendo especial hincapié en programas de conducción (entendidos como actividades para desarrollar capacidades motrices), becas para deportistas, programas de seguridad vial y jornadas enfocadas al mundo de la empresa y apoyadas en actividades que habitualmente se desarrollan en el ámbito del deporte pero que se pueden aplicar a la esfera empresarial.