Rémi Bizouard (Bergerac, Francia, 11-6-1986) es uno de los mejores pilotos que existen de Freestyle en la actualidad. Tricampeón del mundo, el piloto galo será esta tarde uno de los grandes protagonistas de la Copa Liberbank que se disputará a partir dre las 18.30 horas en el Palacio de los Deportes de Gijón con la colaboración de LA NUEVA ESPAÑA, Y donde su duelo con otro tricampeón mundial como el español Maikel Melero centrará las miradas de todos los aficionados en esta cita tradicional en Asturias en las fechas navideñas.

-¿Con qué objetivo llega a la Copa Liberbank?

-Mi objetivo es muy simple: dar lo mejor de mí. Siempre salgo con esta mentalidad, porque creo que es la mejor forma de competir. Llego a Gijón con mucha ilusión, es una gran competición.

-¿Crees que es la prueba ideal para cerrar el año?

-Sí, nos queda una competición muy importante, así que es una gran manera de finalizar el año. Creo que todos los pilotos llegamos muy motivados para ofrecer nuestra mejor versión. Yo, personalmente, quiero acabar la temporada con un gran sabor de boca.

-Muchos están esperando tu duelo con Maikel Melero.

-Será un gran duelo. Especialmente interesante será vernos en acción en el salto de altura, porque estamos al mismo nivel. Así que la afición que acuda al pabellón podrá disfrutar. ¡La gente se lo pasará en grande!

-¿Cómo es la relación entre pilotos en una disciplina como el Freestyle?

-Muy buena. Viajamos mucho y nos encontramos en muchas competiciones, así que es sano llevarnos bien. La competitividad en la pista no está reñida con lo otro.

-¿Cuáles son los pilotos que más influencia han tenido en su carrera?

-Los referentes para mí han sido Levi Sherwood, Travis Pastrana y Mike Metzger. Fijarte en gente tan buena te hace mejorar.

-¿Qué trucos va a realizar en Gijón?

-Va a ser un poco sorpresa. Lo que sí quiero es decir algo al público que vendrá a vernos: ¡tened muy en cuenta que cuánto más animéis, mejores trucos haremos! El show forma parte de esta disciplina y nosotros somos los primeros en calentar el ambiente, en hacer que el público nos anime. Eso también nos sirve para rendir mejor.

-¿Cómo ves la evolución del Freestyle en Francia y España?

-En Francia hay muchos eventos de Freestyle durante el año y también hay muy buenos pilotos. Somos países vecinos, pero nosotros no tenemos una Copa Liberbank con la calidad de pilotos como la que se verá esta tarde en Gijón. Yo creo que es un deporte que cada vez engancha más por su espectacularidad, y eso no sólo se ve reflejado en el público, sino también en los buenos pilotos que van surgiendo.

-¿Cómo se prevé la próxima temporada?

-No lo sé todavía, depende del tiempo, de los viajes, de los entrenamientos? En este deporte dependemos de muchos factores. Pero espero que todo salga bien.