26 de diciembre de 2016
26.12.2016

Sabatés y Zapico se imponen en la Travesía de Navidad

Nuevo récord de participantes en la prueba, con 296 nadadores

25.12.2016 | 23:30
Sabatés y Zapico se imponen en la Travesía de Navidad
Participantes en la Copa de Navidad del Club Ciudad de Gijón.
Sabatés y Zapico se imponen en la Travesía de Navidad

Eduardo Sabatés, del Club Natación Ciudad de Oviedo, y Aitana Zapico, del Santa Olaya, se impusieron ayer en la Travesía de Navidad disputada en aguas del puerto deportivo de Gijón, cita que contó con la participación de 296 nadadores, récord absoluto de esta tradicional prueba.

Sabatés empleó un tiempo de 2 minutos y 34 segundos en recorrer los 220 metros que separan la rampa de La Barquera y la antigua rula del puerto deportivo gijonés. Para él la de ayer fue su tercera victoria en esta prueba. Con él en el podio estuvieron Goyo García, con un registro de 2 minutos y 40 segundos, y Sergio García, con 2 minutos y 42 segundos. Aitana Zapico invertía por su parte un crono de 3 minutos y 13 segundos, ganando la categoría femenina por delante de Patricia Agüera (3 minutos y 30 segundos) y Jássica Traviesa, con 3 minutos y 32 segundos.

La travesía ha tenido en la temperatura del agua, con 14 grados, una de las principales dificultades lo que no impidió una masiva participación de nadadores.

Tras la entrega de trofeos de la travesía navideña se procedió a la de los galardones de los vencedores del circuito de travesías del 2016; triunfos que en la categoría sénior correspondieron a Álvaro Gómez y Eva Doncel, que se mostraron los más regulares a lo largo de esta competición. El "Asturias Patria Querida" entonado por los nadadores cerró un año más la travesía navideña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"