Restan noventa minutos para cerrar la primera vuelta de la liga en Regional Preferente y, hasta el momento, los dos conjuntos gijoneses -Roces y Gijón Industrial- han aprobado con nota. Los fabriles son líderes con 37 puntos y han logrado una racha de diecisiete jornadas sin conocer la derrota, mientras que el Roces suma 34 puntos y se encuentra en la cuarta plaza, a un solo punto de ocupar un puesto de privilegio.

Ambos han hecho méritos para estar en la lucha por el deseado ascenso, para el que aún deberán de seguir peleando durante veinte jornadas más. "Los resultados y la disposición del equipo están ahí, nuestro objetivo era estar arriba y estamos cumpliendo", asegura Viti Amaro, técnico del Gijón Industrial. Durante la temporada, el conjunto de Florín, ha sido también líder y ha sabido conjuntar a una plantilla totalmente nueva por lo que se muestra "gratamente sorprendido, no podemos pedir más a un equipo 100% nuevo".

La ilusión se ha instalado en ambos vestuarios y ahora, en plena lucha, están dispuestos a pelear por una de las tres plazas que otorgan el premio gordo de regresar a Tercera. Ambos coinciden en que "la clasificación aún va a cambiar mucho en la segunda vuelta". Ambos conjuntos regresaron ayer a la actividad. El Roces lo hizo con la novedad del centrocampista Enol, procedente del Colunga. "Nos gustaría luchar por el ascenso, sería un bombazo conseguirlo, tenemos las ideas muy claras y nuestra idea era formar un bloque a medio-largo plazo para intentar regresar a Tercera, pero si lo podemos hacer ahora, mejor que mejor", analiza el técnico del Roces.

El Gijón Industrial y el Roces cruzarán sus caminos el domingo 8, a las 12 horas, en Santa Cruz, en el derbi gijonés. "Será un partido muy guapo, con ambos en la zona alta y ojalá nos mantengamos ahí hasta el final para poder vivir más derbis junto al Ceares en Tercera", explica Viti Amaro a lo que Florín recoge el guante al asegurar que "firmaría ahora mismo llegar así a la jornada 38 y poder ascender". El técnico del Roces es consciente de que se medirán a un equipo enrabietado por su única derrota en Liga y cree que el Gijón Industrial "es el equipo más regular de la categoría, estar 17 partidos sin perder es increíble y te da pie a conocer su potencial". Por su parte, Viti Amaro ensalza la figura de Florín al que considera responsable de la marcha del Roces ya que "empezó dubitativo, pero dio con la tecla y acertó con su alineación base para comenzar a crecer". Todos los elogios se quedan a un lado durante el derbi gijonés, pero el deseo de ambos entrenadores es claro, ver la próxima temporada a Gijón Industrial y Roces en Tercera. De momento, viajan por el buen camino para lograrlo.