El Real Avilés cuenta con una de las mejores armas para colocarse en el liderato, el máximo goleador de la Tercera asturiana. Jorge Rodríguez ha firmado quince goles en la primera vuelta de la competición y es un indiscutible del once blanquiazul, aunque él comparte el mérito con sus compañeros: "Creo que llevo una cifra de goles que está muy bien y estoy contento, aunque siempre uno es ambicioso y quiere mejorar. Al final cuando el equipo va bien es normal que los de arriba metamos goles. El grupo es lo primordial, gracias a ello los goles están llegando y siempre que sirvan para aportar puntos, es importante", sentenció ayer el jugador tras el entrenamiento en el Santo Domingo de Miranda.

El jugador cántabro ha disputado casi todos los minutos de esta primera vuelta: en 18 partidos jugó de inicio y en el otro entró desde el banquillo. Hasta contó con un hat-trick para iniciar la liga ante el Lenense, pero se queda con el buen trabajo del equipo: "Hemos tenido buenos resultados y también buen fútbol. En ciertos momentos siempre se baja un poco ese nivel, pero a pesar de haber tenido algún bache creo que nos hemos repuestos bien de esos contratiempos y por eso estamos en lo más alto de la clasificación"

Por eso tiene claro que su deseo para el año que entra, es que todo siga en la misma línea: "En lo deportivo, que todos los retos que nos hemos puesto en el equipo se cumplan, empezando por el ascenso". Este año además, tiene otro reto en lo personal, el de la paternidad: "Voy a ser padre a mediados de abril y eso es lo más importante, mi deseo es que salga todo bien".

De ahí que dé aún más importancia a la llegada de los nuevos gestores del club, que han puesto al día los sueldos de la presente temporada. "Antes de llegar este grupo a la gestión del club se estaba viviendo una situación complicada, porque cada uno tenemos nuestras circunstancias personales y muchos vivimos de esto. Ahora todo eso se está solucionando desde que han entrado", sostiene el jugador. El delantero defiende que este nuevo aire es importante en lo personal, pero también en lo deportivo. "Esperemos que todo siga como desde su llegada y simplemente nos centremos en jugar a fútbol, en hablar de cosas de fútbol, de entrenamientos, porque últimamente se estaba perdiendo. Seguro que nos dará tranquilidad y una mejora en todos los ámbitos del Real Avilés, que al final es lo más importante, que el club en su conjunto vaya para delante".

Sus quince goles, que junto a los de sus compañeros suman 44 en esta primera vuelta, han ayudado al equipo a ser campeón de invierno, en una liga muy igualada. "Yo creo que los equipos se han reforzado bien y ahora en cualquier campo puedes pinchar. A día de hoy somos muy fuertes en casa, hemos ganado todo, pero fuera de casa a todos les cuesta mucho sacar los partidos adelante, ningún equipo te lo pone fácil y todos los que estamos arriba hemos perdido puntos en partidos que, a priori, no eran para cederlos", explicó Jorge Rodríguez.

Cambio de planes. Jorge Rodríguez se entrenará hoy con sus compañeros en Miranda. El técnico tenía previsto que la plantilla descansara hoy y volviera a entrenarse mañana, pero finalmente ha decidido unir el descanso y tras realizar la sesión de hoy, dejar días libres a los jugadores hasta el lunes.