El valdesano David Fernández Ginzo, del club Recta Final, se proclamó vencedor por tercera vez de la "San Silvestre" de Navia, por delante de Daniel Pérez (C. A. Málaga) y de José Manuel Castrillón, también del Recta Final. En mujeres, la victoria se la llevó Leticia Prieto (Recta Final), acompañada en el pódium por las locales del Club Atletismo Occidente (CAO) Lucía Pérez y Ana Rojo. La prueba, que cumplió 33 años, batió su récord de participación, con 390 corredores adultos y más de 400 en las categorías inferiores.

No obstante, todo el protagonismo de la cita del sábado fue para Luis Fernández, conocido como "Luis de Ramonín", atleta local, muy conocido en la comarca, que falleció el jueves, a los 54 años, tras luchar contra una grave enfermedad.

"Es un orgullo haber podido correr aquí, y recordar de esta manera a Luis, que fue todo un luchador", elogió Fernández Ginzo, amigo íntimo del fallecido. Julio González, presidente del CAO, por su parte, remarcó que "el espíritu de Luis ha estado en la San Silvestre. Destacó su capacidad de sacrificio, lucha y superación, lo que lo ha convertido en un ejemplo para todos nosotros. Ha dejado una huella indeleble para los que lo conocimos".

También en la San Silvestre de La Caridad (El Franco), con 221 participantes, hubo un momento para recordar a Luis Fernández. Antes del comienzo se guardó un minuto de silencio por el corredor naviego. La cita tuvo carácter solidario y se recaudaron 813 euros para la asociación Duchenne Parent Project. En veteranos A vencieron Daniel González y Sonia Álvarez, en veteranos B Pablo Fernández y Rosa Abad y en sénior Alejandro García y Virginia Linares.