El Hostelcur Gijón tiene por delante un complicadísimo mes de enero en el que probablemente se jugará muchas de sus opciones en dos de las tres competiciones de la temporada, OK Liga y Copa de Europa.

Las gijonesas juegan este próximo sábado ante el Voltregá, correspondiente a la jornada quinta y que tuvo que ser aplazado al coincidir con la primera ronda de la Copa de Europa. Será a las 19:15 horas en Mata Jove, encuentro que medirá a dos de los mejores equipos de la liga y serios candidatos al título. Luego el Hostelcur Gijón jugará nada menos que cinco partidos seguidos fuera de casa. Los dos primeros serán el día 14 en la cancha del Palau i Plegamans, correspondiente a la jornada octava y aplazado por el mismo motivo que el del Voltregá, y el 15 en la del Bigues i Riells ya que las gijonesas aprovecharán el viaje para jugar dos encuentros. El Hostelcur Gijón afronta estos partidos como líder de la clasificación con 25 puntos, los mismos que Voltregá y Palau pero con un partido menos que ambos.

El día 21 volverá a la cancha del Palau i Plegamans pero en esta ocasión para jugar el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de Europa ya que el sorteo les emparejó. La vuelta está prevista para el 18 de febrero. En el último encuentro de enero, sábado 28, visitará al Manlleu, otro de los claros aspirantes al título. Con todo éste no será el último partido consecutivo fuera de casa para el Hostelcur Gijón ya que el 4 de febrero el desplazamiento será a Cerdanyola con el que se iniciará la segunda vuelta de la liga.

La plantilla trabaja ya desde el pasado 27 de diciembre, tras unos días de vacaciones, para preparar con intensidad este decisivo mes de enero en el que no se dilucidará ningún campeonato pero si podría aclararse bastante las opciones de las gijonesas para luchar por dos de ellos. El tercero, la Copa de la Reina en la que el Hostelcur Gijón defenderá título, será en la localidad de Lloret de Mar los días 10,11 y 12 de marzo.