Los equipos asturianos tuvieron una destacada actuación en la Copa de España de voleibol, en las categorías infantil y cadete, disputada la pasada semana en Guadalajara. Destaca sobre todo el subcampeonato logrado por el San Ignacio en infantil femenina de primera categoría y el tercer puesto del CV Oviedo en infantil femenina 4.

El San Ignacio ganó seis partidos y sólo cedió en la final, frente al Voley Haro (La Rioja) en el tie-break. La expedición del San Ignacio estuvo integrada por Marta Llamedo, Belén y María Cuevas, Laura de la Heras, Sofía Alonso, Blanca Zarceño, Cristina Menéndez, Carlota Fernández y Victoria Álvarez, con María Corral Pulledo como entrenadora y Juanfran Pérez y Ana Muñiz como asistentes.

Además del tercer puesto en infantil femenina 4, el Club Voleibol Oviedo volvió de Guadalajara con un cuarto en cadete femenina 2. El Grupo Covadonga fue el club asturiano con más representación, logrando un sexto puesto en tanto en infantil femenina como en cadete femenina 4; además de un octavo en infantil femenina 1, un decimoprimero en cadete femenina 1 y dos decimonovenos, en infantil femenina 2 y cadete femenina 3.

Otro club gijonés, el Jovellanos, fue decimosegundo en infantil femenina 3, 24º en cadete femenina 3, 29º en infantil femenina 1 y 32º en cadete femenina 1. Por último, el Club Voleibol Ribadesella acudió con dos equipos: el de categoría infantil femenina 2 acabó en el puesto número 15 y el de cadete femenina 2 en el 30º. En la Copa de España participan los 32 mejores clubes según el ranking de la Federación Española de Voleibol.