El motociclista castellonense Joan Barreda (Honda) arrasó este miércoles y se quedó con la tercera etapa y el liderato en la general al sacarle más de 13 minutos a sus competidores en los 364 kilómetros cronometrados.

Barreda marcó un tiempo de 4:22:41 horas, seguido por el británico Sam Sunderland (KTM), a 13:29 minutos, y el portugués Paulo Gonçalves (Honda) a 17:20, tras la finalización de la especial de los principales pilotos. Con estos resultados, Barreda lidera la general con 07:35:30 horas, seguido por Sunderland a 00:11:20 minutos y Goncalves a 14:42. Price, campeón defensor, quedó a 17:19 minutos.

En coches, el francés Stephane Peterhansel lideró un triplete de Peugeot este miércoles acompañado por el español Carlos Sainz y el también francés Sebastien Loeb en el podio de la tercera etapa del Rally Dakar, con 364 kilómetros de especial entre San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy, tras la cual sigue líder Loeb.

El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), uno de los máximos candidatos a ganar el Dakar, finalizó a 2:17:38 horas del ganador y se hundió en la general.

Peterhansel se coloca tercero de la general de coches mientras que Sainz asciende a la segunda plaza, aprovechando los problemas de los Toyota de Nasser Al-Attiyah, Giniel de Villiers y el español Nani Roma, quienes se quedaron parados en el tramo final de la etapa.

En la cuarta etapa, que se corre este jueves, el Dakar llegará a Bolivia, tras partir de la ciudad de San Salvador de Jujuy y arribar a la de Tupiza, en un trayecto de 521 kilómetros, 426 de ellos cronometrados.

El trayecto tiene como principal dificultad las dunas y la altitud, ya que es la primera etapa que se corre casi por completo a alrededor de 3.500 metros sobre el nivel del mar.