Los Reyes Magos se adelantan para los aficionados del Unión Financiera. El equipo ovetense, líder de la LEB Oro, ya ha obsequiado a sus seguidores con la histórica clasificación para disputar en el polideportivo de Pumarín la final de la Copa Princesa, encuentro que se celebrará el viernes 27 de enero, y hoy (20.45 horas) frente al Ourense tratará de mantener su racha de victorias en casa, donde ha ganado los ocho encuentros que ha disputado en la primera vuelta de la Liga. Los ovetenses ya ganaron (72-77) a los gallegos en el primer encuentro de esta temporada.

La ampliación de la LEB Oro a dieciocho equipos está haciendo que el ritmo de partidos de esta campaña en la segunda competición en importancia del baloncesto español sea endiablado. El 2017 comienza con una nueva jornada entre semana que hace que el Unión Financiera deba jugar otro partido en su fortín cuando aún no le ha dado tiempo para digerir el gran éxito logrado el viernes en el polideportivo de Pumarín tras imponerse (80-60) al Barcelona B.

El equipo de Carles Marco llega a este encuentro en un gran momento tanto anímico como físico. La única ausencia por lesión en la plantilla es la del base Fabio Santana, lesionado de larga duración al que sustituye Agustí Sans. El resto de jugadores está en perfectas condiciones para la disputa del encuentro ante el Ourense. Un Oviedo Baloncesto que buscará su sexta victoria seguida, que sería la décima en los once últimos partidos.

El cuadro gallego es un rival importante en la zona alta de la tabla. En estos momentos ocupan la séptima posición, con diez victorias y siete derrotas. Si bien, los de Gonzalo García de Vitoria llegan de caer (87-74) en el derbi ante el Breogán con el que cerraron la primera vuelta.

El equipo de Carles Marco está funcionando como un reloj. Los jugadores se han adaptado bien a la forma de trabajar del técnico catalán y la juventud del equipo está siendo más una ventaja que un inconveniente. Muchos de ellos, como Felipe dos Anjos, de 18 años y cedido por el Madrid al cuadro ovetense, ha ido mejorando sus prestaciones desde el inicio de la temporada y es un pívot cada vez más completo, con más rango de tiro y más agresividad en defensa.

Compartiendo minutos con él en la pintura está un Eduardo Hernández-Sonseca que, tras recuperarse de la lesión con la que comenzó la campaña, está entonándose también con el paso de los partidos. El madrileño es uno de los pívots más determinantes de la categoría y puede ayudar mucho cuando los partidos se pongan complicados. Ya fue decisivo en un encuentro como el que ganaron (63-64) en la cancha del Tau Castelló, con una última canasta que dio la victoria a los ovetenses en los instantes finales.

Dani Pérez, el base titular del conjunto ovetense, es otro de los pilares del equipo ya que está haciendo la temporada más completa de su carrera. El barcelonés, de 26 años, llegó a Oviedo atraído por el dúo de entrenadores que forman Carles Marco y Javi Rodríguez. Los dos fueron bases en su etapa de jugadores y él busca en el Unión Financiera un nuevo impulso para su carrera. Un objetivo que está cumpliendo al convertirse en el base de la LEB Oro, siendo quizás el más cotizado de la categoría.

Pero al margen del rendimiento individual de alguno de los jugadores, lo que realmente está funcionando en el Unión Financiera es el grupo. Un equipo en el que todos aportan y en el que todos han tenido sus momentos importantes. Otro de los que está en forma es un Manu Rodríguez decisivo en el tiro exterior. Hoy tratarán de dar una nueva alegría a una afición que estará entregada a unos hérores que ya han hecho historia.