El Avilés, líder, parte como favorito para llevarse el domingo (16.30 horas) los tres puntos del Apptelo-El Sotón de Pola de Lena ante un Lenense Proinastur que es penúltimo con 13 puntos, a uno de la salvación que marca el Siero. La situación parece propicia para los intereses blanquiazules, pero lo cierto es que el Avilés no ganó en ninguno de los dos partidos que disputó en Pola de Lena desde la fusión en julio de 1983.

El primer partido se disputó en febrero de 1986 con el resultado de empate a cero; y el segundo en noviembre del mismo año con victoria local (2-1). Se adelantó el Avilés con un gol de penalti de Coloma en el minuto 22, pero Isaac en el 30 y José, con un disparo en el 55 que rechazó la defensa visitante despistando a Pachu, dieron la vuelta al marcador. La temporada concluyó con el ascenso avilesino a Segunda B y la permanencia del Lenense.

El técnico local, Juanjo Cabanillas, podrá contar el domingo con el delantero Madeira, de 26 años, el primer fichaje del club en el mercado de invierno y que tiene una dilatada experiencia en Tercera en equipos como el Candás, Oviedo B, Cudillero, Covadonga y L´Entregu.