"Quiero titulares, futbolistas que puedan jugar de inmediato y que aumenten la competitividad dentro del grupo". Así de claro se manifiesta el técnico del Avilés, Pablo Lago, respecto a los refuerzos que busca en el mercado de invierno el responsable deportivo, José Luis Tamargo, para apuntalar el equipo cara a la segunda vuelta de la Liga y para pelear por el ascenso a Segunda B, el único objetivo marcado para esta temporada.

Tamargo comparte el planteamiento del técnico "porque para traer suplentes no necesitamos fichar a nadie", y asume que es necesario incorporar "al menos tres futbolistas" con experiencia en la categoría para afrontar con garantías la fase decisiva de una temporada vital para el futuro inmediato del club. "Con la marcha de Carlos Castro, Michael Awaah y Nacho Fernández nos hemos quedado con 19 jugadores, que serán 18 si al final se va también Andy y está claro que tienen que llegar sustitutos porque estamos muy justos de gente", explicó.

La prioridad a la hora de incorporar futbolistas, añadió, es conocida. "Necesitamos dos centrales, uno zurdo y otro que pueda jugar también como pivote, y un hombre de banda izquierda. Eso es imprescindible porque es un déficit que arrastramos prácticamente desde el inicio de la temporada, y es seguro que van a llegar porque estamos trabajando en ello", anunció. Y es que Lago sólo cuenta con Pantiga y Nuño como centrales específicos, aunque Keko también puede jugar en ese puesto y el lateral derecho Pablo Suárez es un recurso que ya utilizó el técnico en momentos puntuales esta temporada.

Álvaro López, director financiero del nuevo gestor del club blanquiazul, el grupo mexicano IQ Finanzas, anunció en su presentación la posible llegada en este mes de enero de dos centrales mexicanos con amplia experiencia profesional, pero de momento Tamargo está trabajando en el mercado nacional. "La contratación de futbolistas extranjeros lleva su tiempo y el plazo de nuevas inscripciones finaliza a finales de enero, así que estamos mirando entre lo que ya conocemos", señaló. El club está pendiente de la llegada desde México de Raúl Arias y Tonatiuh Cuevas (prevista para el próximo lunes día 11) para ultimar los detalles deportivos del nuevo proyecto blanquiazul, pero Tamargo asegura que la actividad deportiva no se para. "Nosotros seguimos mirando jugadores que nos interesan y trabajando para mejorar el equipo", insistió.