Gijón, J. J.

El Mavi NT jugará los días 18 o 19 de febrero la última eliminatoria de la fase previa de la Copa de la Reina. Lo hará en cancha propia a partido único y tendrá como rival a uno de estos equipos: Rocasa Gran Canaria, Atlético Guardés, Alcobendas, Zuazo, Aula Valladolid o Canyamelar Valencia. El sorteo tendrá lugar a las 13 horas del próximo lunes día 9 en la sede de la Federación Española de Balonmano. La fase final tendrá lugar por segundo año consecutivo en Porriño.

Además de estos equipos se han clasificado para esta última eliminatoria el Bfit Muchotiket Puchi, Elche Mustang, Esencia 27 Cleba León, Rincón Fertilidad Málaga y KH-7 Granollers. Los ganadores de esta eliminatoria junto a Porriño como organizador y Bera Bera como campeón jugarán la fase final de la Copa de la Reina los días 28 al 30 de abril.

El Mavi NT tendrá la ventaja de jugar como local pero los rivales son complicados. Puestos a elegir las gijonesas preferirían jugar ante las valencianas a las que ya ganaron en liga y en su cancha, o Alcobendas que transita por la zona media baja de la clasificación. Al Rocasa también le ganaron pero será complicado sorprender al conjunto canario dos veces consecutivas mientras que Guardés, Zuazo, Alcobendas y Aula Valladolid, especialmente los dos primeros, tienen plantillas con un gran potencial como lo demuestran que actualmente ocupan la tercera y cuarta posición de la clasificación.